Sucesos

paso canoas de Corredores, Puntarenas

Carro invade carril contrario y mata a hermanos motociclistas

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Conductor del vehículo que causó percance escapó y ayer seguía en fuga

Chofer de otro auto evitó choque, pero sufrió golpes pues su carro volcó

Sucesos

Carro invade carril contrario y mata a hermanos motociclistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paso Canoas (Corredores). Un vehículo estilo pick-up que invadió el carril contrario chocó de frente con una motocicleta en que viajaban dos hermanos, quienes murieron debido al impacto.

Tras impactar la moto, el   pick-up  se salió de la carretera y  pegó de costado contra un árbol cerca de Paso Canoas, Corredores.  |  FREDDY PARRALES
ampliar
Tras impactar la moto, el pick-up se salió de la carretera y pegó de costado contra un árbol cerca de Paso Canoas, Corredores. | FREDDY PARRALES

El accidente se produjo ayer a la 1 a. m. en la carretera Interamericana Sur, a unos cinco kilómetros de Paso Canoas, cantón de Corredores, Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía del Tránsito identificaron a los fallecidos como los hermanos Luis Diego Mora Acosta, de 37 años, y Claudio Esteban Badilla Acosta, de 17. Ambos eran vecinos de La Fortuna de Ciudad Neily, Corredores.

Hecho. Alexánder Molina, inspector de accidentes del Instituto Nacional de Seguros (INS), quien estuvo presente en el sitio del percance, explicó que, según la versión de testigos, se presume que el accidente lo provocó un pick-up que viajaba con tres personas desde Ciudad Neily hacia Paso Canoas.

Explicó que en sentido contrario circulaba un vehículo marca Daihatsu Terios y detrás la motocicleta. Molina dijo que el chofer del Terios le dijo que observó que el pick-up se le metió en el carril, por lo que realizó una maniobra para evitar el choque, pero el Terios se salió de la vía y volcó.

Este conductor, quien pidió no divulgar su identidad, es vecino de San Vito de Coto Brus y solo sufrió golpes y excoriaciones.

Molina dijo que el pick-up pegó de frente con la moto y luego se salió de la carretera. Quedó a la par de un árbol.

El funcionario agregó que tanto el chofer como una mujer que lo acompañaba escaparon del lugar. Solo quedó dentro del vehículo un extranjero, quien presentaba algunos golpes.

Este hombre fue detenido por el OIJ pues sería testigo del percance y la persona que podría identificar al chofer del pick-up.

No obstante, personas vecinas del lugar del accidente dijeron a las autoridades que el chofer era un joven de 23 años, vecino de la zona.

Alexánder Molina señaló que los motociclistas murieron en el sitio del percance pues el golpe fue muy fuerte.

Agentes del OIJ se encargaron de recoger los cuerpos y de trasladarlos a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Carro invade carril contrario y mata a hermanos motociclistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota