Sucesos

En apariencia, el chofer del vehículo blindado se quedó dormido

Camión remesero con $1 millón se vuelca en Puntarenas

Actualizado el 25 de agosto de 2016 a las 09:16 am

Custodios duraron más de una hora atrapados porque bomberos debía esperar a encargados de empresa

Sucesos

Camión remesero con $1 millón se vuelca en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El traspaso de las tulas de dinero se realizó en una lapso de unos 15 minutos y bastante custodiado. (Andrés Garita)

Puntarenas

Un camión remesero de la empresa Dumbar, que transportaba $1 millón en dinero y artículos de valor, se volcó la madrugada de este jueves en Puntarenas.

El accidente ocurrió a eso de las 4:40 a. m. en las cercanías de la entrada a playa Doña Ana, unos 600 metros antes de llegar a Caldera.

Aparentemente, el vuelco ocurrió porque el conductor se durmió. Él y dos custodios más regresaban de haber recolectado dinero y objetos de valor en la ruta de Guanacaste.

Los tres ocupantes permanecieron atrapados dentro del camión blindado por una hora y 20 minutos. Pese a que dos unidades de Bomberos llegaron al lugar, estos no podían sacarlos del vehículo debido a que solo los encargados de la empresa pueden tocar y abrir el remesero.

Al ser las 6 a. m., llegaron los encargados de la compañía con varios técnicos y vigilantes, quienes lograron abrir dos huecos en el techo del camión donde están ubicados los ventiladores del aire acondicionado. Fue por ese espacio donde salieron los oficiales y sacaron las tulas de dinero para colocarlas en otro remesero.

La suma de dinero que contenía el camión era de al menos $1 millón, según les indicaron los custodios a la policía de Esparza, la cual se mantuvo controlando la escena. 

El traspaso de las tulas de dinero se realizó en una lapso de unos 15 minutos y con estricta vigilancia para así evitar algún asalto.

Según el reporte de la Cruz Roja, los tres hombres que viajaban en el camión se encontraban en condición estable y no requirieron ser trasladados a un centro médico.

El paso por la zona se mantuvo regulado por unas horas, ya que el remesero quedo obstruyendo el carril que va en el sentido Puntarenas – Caldera.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Camión remesero con $1 millón se vuelca en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota