Sucesos

El Carmen de Goicoechea

Buseta invade carril y mata a adolescente que iba en patines

Actualizado el 02 de julio de 2014 a las 12:00 am

Policía practicó la alcoholemia al chofer del vehículo que resultó negativa

Ley de tránsito prohíbe uso de estos artefactos para viajar en vías públicas

Sucesos

Buseta invade carril y mata a adolescente que iba en patines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una adolescente, de 14 años, falleció impactada por un microbús que habría invadido el carril contrario, mientras la joven descendía en patines desde una pronunciada cuesta, junto con 20 amigos. El suceso ocurrió, el lunes en la noche, en El Carmen de Goicoechea.

Ella fue identificada como Raquel Díaz Quirós, quien es vecina de San Rafael Abajo de Desamparados. Pese a que se intentó obtener una versión de los familiares, en la vivienda no accedieron a hablar.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicó que la buseta, placa CL-185396, marca Kia, modelo Pregio, de color blanco, aparentemente adelantó un vehículo, por lo que invadió el otro carril y atropelló, de frente, a la joven.

El accidente se registró alrededor de las 8:40 p. m., 400 metros al este de la Fuerza Pública de El Carmen, justo en una curva con poca iluminación.

Al conductor, un nicaragüense, de 36 años, se le practicó la alcoholemia que resultó negativa. Se intentó obtener la versión de la Fiscalía para conocer la situación jurídica del chofer, pero al cierre de edición no contestaron.

Uno de los patinadores, quien se identificó solo como “Rolert”, dijo que iniciaron el descenso desde la antepenúltima parada de autobuses de El Carmen.

“Ella se llamaba Raquel Díaz. El chofer del vehículo venía rayando en curva y vea lo que pasó. En ocasiones salíamos de El Carmen, nos metíamos por Sabanilla y llegábamos a San José. El novio de la muchacha también terminó con golpes y raspones”, afirmó el joven.

Una vecina, quien pidió proteger su identidad, aseguró que era normal que los jóvenes descendieran en patines y cargando sus bultos en la espalda.

Unos 20 patinadores descendían por esta cuesta. Una joven  fue impactada por este microbús.  | LUIS NAVARRO.
ampliar
Unos 20 patinadores descendían por esta cuesta. Una joven fue impactada por este microbús. | LUIS NAVARRO.

Por el cierre de la vía, decenas de lugareños debieron caminar a sus casas, en especial quienes iban a bordo de un bus.

Preocupación. Consultado por La Nación , Luis Fallas, jefe de la Policía de Tránsito de la Gran Área Metropolitana, exteriorizó su preocupación por la gran cantidad de peatones que viajan en patines o patinetas por las vías públicas.

Según dijo, los oficiales realizan numerosos decomisos de estos objetos, principalmente en San José y Heredia. Fallas explicó que el artículo 124 de la ley de tránsito prohíbe la circulación, en las vías públicas, de patinetas y otros artefactos autopropulsados o no.

Ese mismo numeral permite a las autoridades retirar de circulación los artefactos y devolverlos tras el pago de la multa de ¢21.000.

“Hay unos nuevos artefactos, como triciclos, que están utilizando de manera ilegal. No tiene motor ni pedales, pero los utilizan por medio de la gravedad en una pendiente para hacer trompos”, agregó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Buseta invade carril y mata a adolescente que iba en patines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota