Sucesos

Bombeta de doble trueno explotó en plazoleta abarrotada e hirió a dos personas

Actualizado el 02 de diciembre de 2013 a las 11:21 am

Celebraban las fiestas patronales y la inauguración del arbolito de navidad

Empresa dice que no se enteró del accidente y que van a hacer las averiguaciones del caso

Sucesos

Bombeta de doble trueno explotó en plazoleta abarrotada e hirió a dos personas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia

Una bombeta lanzada minutos después de concluida la misa de 6 p. m. en la Iglesia central de Liberia la noche de este domingo afectó a varias personas al explotar en la plena plazoleta frente al templo. Se celebraba el segundo día de la novena de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, patrona de la localidad.

Los Bomberos de Liberia informaron que hubo cuatro afectados. Por su parte, la Cruz Roja local informó que dos personas fueron trasladadas al Hospital Enrique Baltodano, en condición estable.

El presbítero Eithel Masís enseñó una de las bombetas similar a lo que explotó en la plazoleta este domingo.
ampliar
El presbítero Eithel Masís enseñó una de las bombetas similar a lo que explotó en la plazoleta este domingo. (Carlos E. Vargas)

En la plazoleta había más de mil personas que, además de estar disfrutando del turno de la "Purísima", acudieron al parque a la inauguración de la iluminación del árbol de navidad.

Jairo Ponce, uno de los testigos, dijo que efectivamente la bomba cayó y explotó en medio de las personas. "Yo creo que fue por el viento que la bomba vino a dar donde estaba toda la gente, todo ocurrió muy rápido, yo mismo ayudé a tranquilizar a algunas personas" afirmó.

El cura párroco de Liberia, Eithel Masís indicó que la causa puede ser la mala calidad de las bombetas. "El año pasado le habíamos indicado a la empresa Cavica que las bombas no se estaban elevando muy bien, incluso hasta rompían los morteros, pero no sabemos a qué se debió este incidente", dijo el sacerdote. Adelantó que van a suspender el lanzamiento de  más bombetas para los días que quedan del turno.

No habrá más bombetas en la celebración de la Inmaculada Concepción de María, patrona de los liberianos.
ampliar
No habrá más bombetas en la celebración de la Inmaculada Concepción de María, patrona de los liberianos. (Carlos E. Vargas)

"Yo estaba en la sacristía cuando escuché que en el tercer par de bombas solo una estalló,  luego me dijeron que había caído al frente de la Iglesia. Había una histeria colectiva pero gracias a Dios no fue tan grave", agregó. Mostró un documento con el visto bueno del Ministerio de Salud.

Hans Figueroa, bombero, dijo que normalmente las empresas les envían un un documento cuando van a haber actividades, pero que en esta ocasión no lo hicieron.Catalina Rojas, encargada de iluminación y espectáculos pirotécnicos de la empresa Cavica dijo que no tenían conocimiento de este incidente y se mostró extrañada."Esas son bombas chinas de doble trueno, no hemos tenido problemas de ningún tipo, pero voy a hacer las averiguaciones para saber en realidad qué fue lo que pasó. No tenemos ningún reporte del sacerdote acerca de ese problema", dijo Rojas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Bombeta de doble trueno explotó en plazoleta abarrotada e hirió a dos personas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota