Sucesos

Madre conducía sin licencia en San José

Bebé de tres meses muere al salirse de auto que volcó

Actualizado el 16 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Víctima quedó a 20 m del carro; silla de seguridad estaba también en la calle

Sucesos

Bebé de tres meses muere al salirse de auto que volcó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una bebé de tres meses de edad falleció el sábado en la noche, cuando se salió de un vehículo, el cual se volcó luego de chocar de costado con otro carro.

El accidente se produjo a las 11:45 p. m., en el cruce entre la avenida 4 y la calle 22, en el centro de San José; esto es 100 metros al oeste del Hospital Nacional de Niños.

La víctima murió en el sitio del percance; quedó en la calle, a unos 20 metros de distancia del carro. La Policía del Tránsito informó de que la silla de seguridad también estaba en plena vía, a 10 metros de la niña.

Felipe Venegas Vargas, subjefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, manifestó que la conductora del vehículo que volcó, quien era la madre de la bebé, no tenía licencia para conducir.

El Organismo Investigación Judicial (OIJ) y el Tránsito la identificaron como de apellido Arce, de 25 años. Tanto a ella como al chofer del otro carro impactado, un hombre de apellido Mora, de 55 años, se les hizo la alcoholemia y ambas dieron negativo. Tampoco presentaban lesiones, informó la Policía del Tránsito.

En este vehículo viajaba la bebé. El carro se volcó luego de chocar con otro en el cruce de calle 22 con avenida 4, en  San José. | LA NACIÓN
ampliar
En este vehículo viajaba la bebé. El carro se volcó luego de chocar con otro en el cruce de calle 22 con avenida 4, en San José. | LA NACIÓN

Pesquisa. Felipe Venegas dijo que el choque de los vehículos se produjo porque alguno de los conductores irrespetó la luz roja del semáforo. Agregó que serán las autoridades judiciales las que determinen quién cometió la infracción.

Asimismo, hizo ver que el hecho de que la silla de seguridad y la bebé quedaran fuera del vehículo podría deberse a varios factores. “Puede ser que la niña no estuviera en la silla; que la silla no estuviera bien anclada al asiento o que la silla no tenía el tamaño adecuado para la bebé, que es de tres meses, y ella no estuviera bien amarrada”, relató.

El OIJ indicó que el carro donde viajaba la bebé quedó decomisado y fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Con las muertes ocurridas durante este fin de semana, los fallecidos en accidentes viales sumaron 342, precisó el Tránsito.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Bebé de tres meses muere al salirse de auto que volcó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota