Sucesos

Accidente de tránsito en los cHILES

Niño de dos años grave al salirse de auto

Actualizado el 07 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Menor se trasladó a Alajuela en vuelo ambulancia y de ahí, al Hospital de Niños

Sucesos

Niño de dos años grave al salirse de auto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El menor fue llevado en un vuelo ambulancia hasta Base 2, en Alajuela, luego lo trasladaron al Hospital de Niños. | CORTESÍA SVA.

Un menor de unos dos años y medio está grave en el Hospital Nacional de Niños (HNN), luego de sufrir un accidente de tránsito en el que salió lanzado por el parabrisas de un auto.

El suceso tuvo lugar este domingo a eso de las 6 a. m., en la comunidad de Parque, en Los Chiles, a unos 15 kilómetros del centro del pueblo.

Así lo confirmó la Fuerza Pública que atendió el caso, y aseguró que el accidente se dio por un choque entre dos autos.

La Policía detalló que la víctima salió por el parabrisas a causa del impacto.

Al sitio de los hechos no se presentó personal del Cuerpo de Bomberos ni tampoco de la Policía de Tránsito, debido a la lejanía del lugar.

A causa de esta situación, particulares trasladaron en un vehículo al menor y a un acompañante de este, hasta el Hospital de Los Chiles.

De ahí el niño fue trasladado en vuelo-ambulancia hasta Base 2, en Alajuela, desde donde lo llevaron al HNN.

Por su parte, el acompañante del bebé fue llevado en condición grave al Hospital México.

La doctora Olga Arguedas, directora del HNN, informó de que la situación del menor es muy delicada, ya que tiene inflamado parte del cerebro.

“El bebé está siendo asistido con ventilación debido a su estado; las próximas 72 horas (desde ayer) serán vitales para determinar la salud del menor”, aseguró la doctora.

Otro caso. Una bebé de tres meses falleció el 15 de noviembre pasado, cuando se salió de un vehículo, el cual se volcó luego de chocar de lado con otro carro.

El accidente se produjo en el cruce entre la avenida 4 y la calle 22, en el centro de San José; esto es 100 metros al oeste del Hospital Nacional de Niños.

La víctima murió en el sitio, y quedó tendida a unos 20 metros de distancia del carro. Tránsito indicó que la silla de seguridad también estaba en plena vía, a 10 metros de la niña.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niño de dos años grave al salirse de auto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota