Sucesos

Autoridades buscan en el Zurquí a dos hombres desaparecidos

Actualizado el 09 de abril de 2015 a las 12:48 pm

Casos ocurrieron de forma independiente, uno vecino de Moravia y otro de Pococí

Sucesos

Autoridades buscan en el Zurquí a dos hombres desaparecidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las autoridades trabajan en la búsqueda de dos hombres desaparecidos y que podrían estar en el Parque Nacional Braulio Carrillo. (Reiner Montero)

Miembros de la Cruz Roja, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública están realizando hoy la búsqueda de dos hombres desaparecidos y que podrían estar en el Parque Nacional Braulio Carrillo.

Uno de los casos es el de José Pablo Soto Zúñiga, vecino de San Blas de Moravia quien se extravió el Viernes Santo por el sector de Santa Elena de San Isidro de Heredia.

El otro es Mauricio Esquivel Rodríguez, vecino de Pococí, quien salió de su casa el Miércoles Santo y cuyo paradero se desconoce.

La Policía no quiso ahondar en las circunstancias por las cuales desapareció.

El OIJ confirmó hoy que se refirió una información confidencial de que este hombre estaría en las cercanías del río Sucio en el parque Braulio Carrillo, pese a que las patrullas de búsqueda han realizado intensos rastreos no ha sido posible ubicar rastros de ninguno de ellos.

Carlos Gutiérrez, jefe nacional de socorrismo de la Cruz Roja, dijo que en el caso de Zúñiga hay una patrulla de 14 personas integrada por cruzrojistas, guardaparques y vaquianos que ingresaron desde las 6 a. m. y que todavía se encuentran internados en la montaña.

En tanto, Allan Elizondo, de la Cruz Roja de Pococí dijo que en el caso de Esquivel se habían buscado en dos sitios específicos cercanos a la ruta 32 pero con resultados negativos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Autoridades buscan en el Zurquí a dos hombres desaparecidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota