Sucesos

Mujer de 29 años perdió el control del vehículo en Osa de Puntarenas

Auto cae a río tras impacto que mató a su conductora

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Víctima falleció tras ser expulsada del carro y quedar tendida sobre la vía

Automóvil quedó colgado entre ramas de árboles y luego se desplomó al cauce

Sucesos

Auto cae a río tras impacto que mató a su conductora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Allegados de la fallecida acompañaron a las autoridades al bajar al río para inspeccionar el auto. | ALFONSO QUESADA.

osa. Una conductora de 29 años murió la noche del miércoles tras perder el control del vehículo que manejaba y salir expulsada del auto, que terminó cayendo en el cauce del río Térraba.

La fallecida fue identificada como Ericka Zúñiga Porras, vecina de Paso Canoas. Al momento del incidente retornaba de un viaje que hizo a Pérez Zeledón.

Tras chocar contra un cerro al borde de la carretera, el vehículo quedó prensado en las ramas de unos árboles y, horas más tarde, cayó en el río que corre al lado.

El accidente ocurrió sobre la carretera Interamericana Sur, en la localidad de Vergel, en el distrito de Palmar, en Osa de Puntarenas, específicamente, en el sector conocido como Curva El Italiano.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue.

Las autoridades indicaron que la autopsia ayudará a conocer las razones por las que, aparentemente, Zúñiga perdió el control del vehículo ya que, hasta ayer, la Policía de Tránsito no tenía claro lo sucedido.

Emergencia. De acuerdo con el informe de la Policía, una llamada recibida a las 11:25 p. m. de esa noche alertó de que había una mujer tendida sobre la carretera y un vehículo con las luces apuntando hacia el cielo.

Luis Espinoza, paramédico de la Cruz Roja, informó de que cuando arribaron al sitio, la afectada ya había fallecido. El socorrista detalló que la víctima tenía heridas muy graves en la cabeza.

Nelson Bolaños, del Cuerpo de Bomberos, comunicó que el automóvil, marca Toyota Tercel, estaba a punto de caer al río.

“La situación era difícil pues teníamos que verificar que no hubiese más personas dentro del carro o en los alrededores y la oscuridad limitaba nuestro trabajo”, explicó el funcionario.

Luego los rescatistas descartaron la presencia de otras víctimas en la carretera o cercanías.

Durante la madrugada, las ramas cedieron y el vehículo finalmente cayó a las aguas de Térraba. En ese momento, los bomberos pudieron revisar minuciosamente el auto y encontraron los documentos de identificación de la mujer, con lo que pudieron avisar a sus familiares.

Allegados de la fallecida se mostraron muy afectados ayer al llegar al sitio del accidente.

PUBLICIDAD

El año pasado 323 personas murieron en accidentes de tránsito, según la Cruz Roja. El dato contabiliza fallecidos en el sitio, no en centros médicos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Auto cae a río tras impacto que mató a su conductora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota