Sucesos

Turrubares, San José

Auto que participaba en rali atropella 2 menores

Actualizado el 10 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Auto que participaba en rali atropella 2 menores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Dos menores, de 12 y 11 años de edad, sufrieron lesiones de gravedad cuando un vehículo que participaba en una etapa del campeonato nacional de ralis se salió de la calle y las atropelló.

Las víctimas fueron llevadas al Hospital de Puntarenas. |  ANDRÉS GARITA
ampliar
Las víctimas fueron llevadas al Hospital de Puntarenas. | ANDRÉS GARITA

El accidente se produjo ayer, sábado, a las 2 p. m. en un tramo de la carretera entre San Antonio de Tulín y Montelimar de Turrubares, provincia de San José.

Según dijeron testigos, el vehículo, un Mitsubishi que viajaba rápidamente no tomó una curva en la vía de lastre y se salió golpeando a las menores que se encontraban en una pequeña loma.

Roberto Durán, paramédico de la Cruz Roja, informó de que las víctimas fueron atendidas con rapidez pues en el lugar había personal de la entidad debido al evento automovilístico. Las menores fueron trasladadas al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

La joven de 12 años presentaba fracturas en las piernas y la otra, un golpe craneal. El estado de salud era grave, dijo la Cruz Roja.

Personas que se encontraban en el sitio del accidente dijeron que algunos personeros de la organización habían pedido al público que se alejara de la carretera, pues muchas personas estaban apostadas muy cerca de donde pasaban los carros a gran velocidad.

La Asociación Organizadora de Ralis (AORA), encargada del evento, indicó en un comunicado de prensa que las víctimas fueron atendidas por el personal médico destacado en la zona.

Sebastián Vargas, jefe médico de la Asociación, manifestó que las jóvenes permanecían estables y conscientes.

AORA añadió que cualquier otro detalle lo daría a conocer por un comunicado de prensa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Auto que participaba en rali atropella 2 menores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota