Sucesos

Víctima de 52 años era pensionado por una enfermedad mental

Hombre atropellado el lunes por el tren falleció en Hospital Calderón Guardia

Actualizado el 25 de abril de 2017 a las 10:20 am

El deceso sucedió a las 5:50 a. m., confirmaron el centro médico y familiares

Sucesos

Hombre atropellado el lunes por el tren falleció en Hospital Calderón Guardia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El hombre quedó debajo de la máquina del ferrocarril. Los encargados del rescate tardaron 12 minutos en sacarlo. (Wilberth Hernández para LN)

Mainor Gerardo Espinoza Cambronero, de 52 años, quien fue atropellado por el tren el lunes en la mañana, falleció este martes a las 5:50 a. m. en el Hospital Calderón Guardia.

El deceso lo confirmó Rita Henry, vocera de prensa del centro hospitalario y Kathia Arguedas Ovares, una familiar del afectado.

Espinoza se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos y desde la tarde del lunes se encontraba muy grave.

"Un hermano entró a verlo a las 4 p. m. Solo le permitieron estar cinco minutos y desde ese momento le dijeron que la condición era muy delicada, que estaba en las manos de Dios", dijo Arguedas.

Mainor Espinoza era una persona pensionada debido a una enfermedad mental, y fue atropellado por la máquina del ferrocarril el lunes a las 5:38 a. m. cuando intentó cruzar la vía férrea en la comunidad de El Progreso, en Calle Blancos de Goicoechea, San José.

La víctima quedó prensada debajo de la máquina. Rescatistas tardaron 12 minutos en sacarlo. Debido al suceso debieron amputarle la pierna derecha. Además, tenía fractura de pelvis, cadera, costillas y brazos.

Espinoza tiene otros dos hermanos y vivía con ellos en Purral de Goicoechea.

Al momento del accidente se dirigía del centro de Calle Blancos al Ebáis en San Francisco de Goicoechea, donde iba a sacar una cita para una persona conocida.

Con este caso, ya suman tres las personas fallecidas víctimas de atropellos del tren durante este año 2017. Datos del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) señalaron que aparte de los tres fallecidos, otros cinco peatones también recibieron golpes al ser impactados por el tren.

En este último caso, en el accidente estuvo involucrada la máquina 86, que es modelo 1980, que fue fabricada por la General Electric en Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre atropellado el lunes por el tren falleció en Hospital Calderón Guardia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota