Sucesos

Carrera organizada por la Cruz Roja de Cartago

Atleta muere antes de llegar a la meta

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Víctima, de 30 años, habría sufrido un ataque al corazón cerca de la basílica

Un médico y los paramédicos intentaron resucitarlo durante 45 minutos

Sucesos

Atleta muere antes de llegar a la meta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Un atleta, de 30 años de edad, murió este domingo, antes de llegar a la meta, durante una carrera organizada por la Cruz Roja de Cartago.

El hecho ocurrió 100 metros al norte y 100 al oeste de la basílica de Los Ángeles, muy cerca de la línea del tren.

La víctima fue identificada como Michael José Ramírez Díaz, quien era vecino del barrio San Francisco del Carmen de Cartago.

El atleta Michael José Ramírez Díaz, de 30 años, perdió la vida durante una carrera en Cartago. Pese a la asistencia del personal de Cruz Roja y de un médico que vive cerca del lugar, no fue posible salvarlo.  | JORGE CALDERÓN.
ampliar
El atleta Michael José Ramírez Díaz, de 30 años, perdió la vida durante una carrera en Cartago. Pese a la asistencia del personal de Cruz Roja y de un médico que vive cerca del lugar, no fue posible salvarlo. | JORGE CALDERÓN.

Esta es la segunda carrera atlética que organiza la Cruz Roja local, con el fin de recaudar fondos para la institución. La primera se realizó en marzo de este año.

La competencia contó con la participación de unos 600 atletas, quienes salieron, a las 8 a. m., de la sede de la Cruz Roja, que está al frente al Hospital Max Peralta.

El recorrido incluía una cuesta, denominada calle La Petra, la cual llega a San Rafael de Oreamuno, pero los atletas debieron tomar un desvío hacia barrio Los Ángeles.

Testigos relataron que en ese punto, al llegar a la línea férrea, cuando ya llevaba unos 20 minutos de recorrido, Ramírez se agarró de unas verjas de una vivienda en remodelación, luego se desvaneció y empezó a convulsionar.

De inmediato, transeúntes y otros atletas que venían en la carrera, le brindaron auxilio, mientras llegaba la Cruz Roja.

Diego Gómez, paramédico de la Cruz Roja, comentó que Michael José Ramírez habría sufrido un ataque al corazón.

La Cruz Rojas llegó con el equipo necesario para atender el paro cardiorrespiratorio. También colaboró un médico, de apellido Navarro, quien vive cerca del lugar del incidente; sin embargo, no pudieron salvarle la vida a Ramírez.

En ese momento, llegó la madre y la hermana del atleta, quienes en medio del llanto, suplicaban que no se muriera.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo, que fue enviado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores de Heredia.

Del fallecido se supo que estaba casado, no tenía hijos y se dedicaba al comercio.

Ramírez pertenecía a la Hermandad de Jesús Nazareno del Convento de los Padres Capuchinos de Cartago.

Otro caso. El 9 de junio pasado, el ciclista Carlos Rodríguez Quesada, de 51 años de edad, falleció tras sufrir un infarto, cuando se disponía a iniciar una carrera recreativa en río Loro de la Angelina, en Ochomogo de Cartago.

PUBLICIDAD

El hombre se encontraba cerca de la meta, esperando la orden de salida, cuando se desvaneció y empezó a convulsionar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Atleta muere antes de llegar a la meta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota