Sucesos

Mujer paseaba con familia en complejo turístico

Árbol aplasta carro y mata a abogada en Punta Leona

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Gerente de hotel dijo que árbol está en terreno de otro desarrollador privado

Madre de víctima, de 50 años, también viajaba dentro de auto, pero resultó ilesa

Sucesos

Árbol aplasta carro y mata a abogada en Punta Leona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una abogada murió aplastada dentro de su vehículo cuando viajaba dentro del complejo turístico Punta Leona en Jacó de Garabito, Puntarenas, y un árbol en el camino se quebró y le cayó encima al auto.

El incidente ocurrió el domingo, a las 3 p. m., y la víctima fue Adriana Rodríguez Mendoza, de 29 años, quien es vecina de Santa Ana.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rodríguez conducía un vehículo, tipo 4x4, cuando al pasar por una rotonda en la que había un árbol seco, este le cayó encima por razones que aún no están claras y ella quedó prensada contra el techo.

Junto con ella viajaba su madre, Sandra Mendoza, quien resultó ilesa, pero ayer estaba internada en el Hospital San Juan de Dios por tener el hombro dislocado.

El árbol cayó cuando vehículo pasaba por una rotonda en el complejo turístico. Hotel Punta Leona dice que incidente ocurrió en terreno de desarrollador privado, pero sus empleados ayudaron a rescatar víctimas.  | JORGE UMAÑA.
ampliar
El árbol cayó cuando vehículo pasaba por una rotonda en el complejo turístico. Hotel Punta Leona dice que incidente ocurrió en terreno de desarrollador privado, pero sus empleados ayudaron a rescatar víctimas. | JORGE UMAÑA.

Ambas mujeres se encontraban de paseo con otros familiares para celebrar los 50 años de la madre y habían llegado a Punta Leona el domingo en la mañana.

La Nación conversó con una de las hermanas de la víctima, Andrea Rodríguez, quien explicó: “Fue un árbol de no sé cuántos años que cayó justo en el momento en que mi hermana iba pasando en el carro con mi mamá, a 50 metros de la habitación donde estábamos.

”Esto es muy, muy duro. Yo pedí un helicóptero para ver si la trasladábamos de inmediato (a la hermana), pero no sabía si se había muerto o no. Yo estaba con mi bebé y, luego, me buscaron un microbús para que me llevaran a la clínica”, expresó la mujer.

José Calderón, gerente de Operaciones del Hotel Punta Leona, explicó que el accidente ocurrió en la entrada de los apartamentos Bella Leona, un complejo habitacional que se encuentra bajo la administración del hotel, pero propiedad de otro desarrollador, del cual desconocía el nombre.

Según detalló, el Hotel Punta Leona se ubica en 20 hectáreas dentro de un complejo que mide 300 hectáreas, repartida entre desarrolladores privados.

“En el momento del accidente, y por cuestiones humanitarias, dimos toda la ayuda necesaria para atender a las personas afectadas. Desde una enfermera, hasta una ambulancia pusimos a disposición, incluso hasta la posibilidad de un helicóptero para trasladar a una paciente al hospital. Cerca de 30 funcionarios nuestros, con motosierras y otros equipos para quitar el árbol, colaboraron. Estamos dolidos y nos sentimos mal con la familia afectada, pero no es nuestra la responsabilidad”, externó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Árbol aplasta carro y mata a abogada en Punta Leona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota