Sucesos

Allegado de atleta fallecido en carrera de La Candelaria, grave tras accidente de tránsito

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 10:19 am

Fue trasladado de urgencia al Hospital México tras choque en Cartago

Funerales del atleta fallecido serán este lunes a la 1 p. m. en Paraíso

Sucesos

Allegado de atleta fallecido en carrera de La Candelaria, grave tras accidente de tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El choque de un vehículo contra un muro este domingo a las 11:49 p. m., 200 metros al sur de la Basílica de Los Ángeles, dejó grave al conductor, identificado como John Aguilar Chacón.

Se trata de un allegado cercano de Asdrúbal Fernández Salas, competidor aficionado que este domingo falleció mientras participaba en la Clásica Candelaria.

Aguilar, de 27 años, iba en su BMW cuando al parecer se quedó dormido al regresar de la vela de su suegro en Paraíso.

Adrián Solano, de la Policía de Tránsito de Cartago, informó que el caso lo atendieron los oficiales Ronny Gómez y Armando Mena la madrugada de este lunes.

El BMW conducido por Aguilar tenía todos los documentos al día. Su conductor iba solo y está delicado en el Hospital México.
ampliar
El BMW conducido por Aguilar tenía todos los documentos al día. Su conductor iba solo y está delicado en el Hospital México. (Jorge Calderón)

El reporte de los tráficos indica que la vía estaba húmeda porque caía una llovizna en ese sector. El conductor y el vehículo tenían todos los documentos en regla.

La prueba de aliento o alcoholemia salió negativa y, según los tráficos que atendieron, todo parece indicar que el conductor se durmió cuando viajaba de Paraíso hacia Cartago.

En esa esquina los dueños de la casa tuvieron que construir un muro, debido a la gran cantidad de accidentes registrados, muchos de ellos con saldos mortales.

Cruzrojistas de Cartago trasladaron Aguilar, quien viajaba solo en el vehículo, al hospital Max Peralta, pero por la gravedad de las heridas lo llevaron luego al Hospital México

Esta mañana una hija del atleta fallecido confirmó que Aguilar está muy delicado en el Hospital México, donde fue trasladado con un coágulo en el cerebro.

Estaba muy afectada por la doble tragedia, primero la muerte de su padre en la competencia y luego el accidente de Aguilar, amigo de la familia.

Indicó que los funerales de Asdrúbal Fernández serán este lunes a la 1 p. m. en la Iglesia de Paraíso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Allegado de atleta fallecido en carrera de La Candelaria, grave tras accidente de tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota