Sucesos

Accidente en carretera a caldera también dejó tres heridos

Adelantamiento ocasiona choque con dos muertes

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Auto colisionó, de frente, con camión cargado de verduras, al invadir su carril

Policía de Tránsito registra 17 fallecidos en la ruta 27 durante 2013 y enero 2014

Sucesos

Adelantamiento ocasiona choque con dos muertes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Orotina. Dos ocupantes de un automóvil fallecieron este jueves, hacia las 12:20 p. m., en la ruta San José a Caldera, al chocar de frente contra un camión, al parecer, cuando realizaban un adelantamiento e invadieron el otro carril, en la comunidad de Cebadilla de Coyolar de Orotina, Alajuela.

Las víctimas fueron Jonathan Rodríguez Méndez, de 28 años, y Minor Berrocal. Ellos viajaban en un vehículo, marca Toyota Echo, con tres personas más, quienes resultaron heridas. De estas últimas, solo dos fueron llevadas al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Según la versión de testigos, el chofer del Toyota Echo rebasó otro automóvil, pero se topó, de frente, con un camión cargado de sacos de verduras y legumbres.

Ese vehículo, marca Daihatsu Delta, de color rojo, era conducido por Lino Chacón Chacón, quien viajaba de Puntarenas hacia La Guácima de Alajuela, a comercializar sus productos en la Feria del Agricultor.

El accidente se registró, hacia las 12:20 p. m., cuando este camión cargado de frutas y verduras se dirigía hacia La Guácima, Alajuela, y un auto lo chocó, de frente, cuando realizaba un adelantamiento prohibido.   | JORGE UMAÑA.
ampliar
El accidente se registró, hacia las 12:20 p. m., cuando este camión cargado de frutas y verduras se dirigía hacia La Guácima, Alajuela, y un auto lo chocó, de frente, cuando realizaba un adelantamiento prohibido. | JORGE UMAÑA.

Chacón fue atendido en la Clínica de Orotina y posteriormente se ordenó su traslado al Monseñor Sanabria, ya que presentaba varios golpes en las piernas.

La Policía de Tránsito reporta el fallecimiento de 17 personas en la vía a Caldera en percances viales en el 2013 y en enero de este año.

Las invasiones de carril son la segunda causa de muerte en carretera en todo el país, superada por el exceso de velocidad .

Vuelco. Tras el violento impacto, el camión que transportaba verduras y legumbres volcó y quedó sobre la calzada, mientras que dentro del otro automóvil estaban los dos fallecidos, junto al vehículo que iban rayando, al cual impactaron en el costado izquierdo.

Según manifestó el conductor de ese último auto, Héctor Robles, las víctimas venían por detrás muy rápido y al adelantar se toparon, de frente, con el camión.

“De milagro no me pasó nada ni tampoco a mi hijo que me acompañaba, pero fue un gran susto”, comentó Robles.

Johnny Rodríguez, padre del fallecido, viajaba en otro carro atrás y llegó al sitio minutos después. Consternado, el señor dijo que las víctimas eran vecinas de Desamparados de San José.

El oficial del Tránsito que atendió el accidente, Juan Mora, confirmó que hubo un adelantamiento indebido, en una recta a la entrada a la localidad de Cebadilla, en el kilómetro 62 de la carretera que va hacia Caldera.

PUBLICIDAD

El accidente generó grandes presas en ambos sentidos. De hecho, pasadas las 3 p. m., aún no había paso por la zona.

Cifras. Solo el año pasado, fallecieron, a nivel nacional, en sitio 294 personas en 270 accidentes fatales, de los cuales 76 ocurrieron por alta velocidad, 59 por invasiones, 52 por imprudencia de peatón, 38 por imprudencia del conductor, 19 por ebriedad del chofer, entre otras causas.

La Policía de Tránsito manifestó que del total de muertes durante el 2013, el 55% se concentró en las principales carreteras nacionales.

Por ejemplo, en la ruta 2 (Florencio del Castillo e Interamericana Sur) se presentó la mayoría de fallecidos (28), seguido por los 26 casos de la ruta 1 (General Cañas y Bernardo Soto), 25 en la Braulio Carrillo (ruta 32) y 14 en la ruta a Caldera.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Adelantamiento ocasiona choque con dos muertes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota