Sucesos

La Garita de Alajuela

Distracción de una conductora causa muerte de su madre

Actualizado el 13 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Intenta abrocharle el cinturón sin detener el vehículo y cae en un hueco

Sucesos

Distracción de una conductora causa muerte de su madre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La distracción de una conductora causó un accidente de tránsito debido al cual murió su madre, de 74 años, quien viajaba como acompañante.

El hecho ocurrió este sábado a las 8:30 a. m. en Lagos del Coyol de La Garita, Alajuela.

La víctima fue identificada como Emilce Álvarez Rodríguez, quien falleció en el sitio como consecuencia del impacto contra el parabrisas.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, el automóvil iba en dirección este-oeste en Lagos del Coyol.

La versión de las autoridades es que la conductora, de apellido Solano, intentó abrocharle el cinturón a su mamá cuando el vehículo estaba en movimiento, por lo que perdió el control de este, que se salió de la vía y cayó en un hueco de unos dos metros de profundidad.

“Fuimos notificados de un accidente de tránsito en La Garita de Alajuela.

El carro en el que viajaba Emilce Álvarez Rodríguez, de 74 años, quien murió en el accidente de tránsito, quedó incrustado en un hueco de aproximdamente dos metros de profundidad.  | JOSÉ DÍAZ
ampliar
El carro en el que viajaba Emilce Álvarez Rodríguez, de 74 años, quien murió en el accidente de tránsito, quedó incrustado en un hueco de aproximdamente dos metros de profundidad. | JOSÉ DÍAZ

”Al llegar al lugar de los hechos, encontramos a una persona fallecida, así como a tres heridos”, manifestó Ricardo Vargas, oficial de tránsito que atendió la emergencia.

Menores estables. En el auto color beige y marca Toyota Tercel también viajaban dos menores de edad, quienes fueron trasladadas, en condición estable, al Hospital San Rafael, en la ciudad de Alajuela.

La Cruz Roja informó de que la conductora del carro no fue llevada al centro médico por decisión propia.

“La conductora del auto está estable y decide no ser trasladada. Las dos personas menores de edad fueron llevadas al centro médico para su valoración”, dijo Rándall Coto, paramédico de la Cruz Roja.

Muchos percances. Durante los primeros siete meses de este 2015, la Policía de Tránsito reportó 48.670 accidentes en todo el país, lo cual representa un incremento de 6.722 casos respecto a los registrados en el mismo periodo del año pasado.

Entre enero y julio del 2014, se registraron 41.948 sucesos en carretera. Colaboró la corresponsal Shirley Vásquez

  • Comparta este artículo
Sucesos

Distracción de una conductora causa muerte de su madre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota