Sucesos

Accidente ocurrió en Pocosol de San Carlos

Descubren a peatón muerto seis horas después de ser atropellado en San Carlos

Actualizado el 10 de enero de 2017 a las 05:51 pm

Cuerpo quedo metido en un montazal al lado de la vía donde nadie lo buscó

Sucesos

Descubren a peatón muerto seis horas después de ser atropellado en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cuerpo se encontraba a unos cinco metros del sitio en el cual se produjo el atropello. Estaba oculto por el montazal. (Carlos Hernández)

Un hombre que fue atropellado poco antes de las 5:30 a. m. de este martes, apareció muerto seis horas después, metido en una matorral al lado de la vía, aproximadamente a cinco metros del sitio donde fue impactado.

El hecho sucedió en la localidad de Santa Rosa de Pocosol de San Carlos, Alajuela, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

Este caso se comenzó a desarrollar cuando un vecino de Santa Rosa reportó al Sistema de Emergencias 9-1-1, que frente a su casa había un motociclista que había sufrido un accidente.

El chofer de la moto, Julio César Medina Ríos, de 22 años, dijo a los socorristas de la Cruz Roja Costarricense y oficiales de la Fuerza Pública, que al circular por la vía chocó contra 'algo' que lo hizo perder el control de la moto y sufrir la fractura de la clavícula.

El conductor dijo que debido a la oscuridad de la vía y al hecho de que estaba lloviendo no pudo determinar contra qué impactó, si era un ser humano o un animal.

Mientras los socorristas trasladaron el afectado a la Clínica de Pocosol y luego al Hospital San Carlos, oficiales de la Fuerza Pública hicieron un rastreo por la orilla de la calle más cercana a donde estaba el motociclista y su vehículo. Pese a que recorrieron unos 100 metros no encontraron nada y se retiraron. La moto fue recogida por los familiares.

Empero, la situación cambio a las 11:30 a. m. cuando una mujer, quien caminaba por el otro lado de la carretera en el cual rastrearon los policías, descubrió el cuerpo de hombre. Ella avisó al 9-1-1 y cuando llegaron las autoridades determinaron de que el afectado estaba fallecido.

El OIJ informó de que el cuerpo quedó escondido por el alto matorral. Se trata de un hombre de unos 55 años de edad, quien no portaba ningún tipo de documento.

Agentes del OIJ que llegaron al lugar trataban de localizar alguna evidencia que los ayude a identificar el nombre de la víctima, para saber de dónde provenía. El cuerpo fue levantado a las 3 p. m. para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia. Los investigadores no quisieron dar ninguna opinión sobre la hora de muerte del peatón y prefirieron que sean los médicos forenses los que emitan uan conclusión al respecto.

En tanto, se conoció que el motociclista es oriundo de la localidad de Nieves de Pocosol, ubicada a unos dos kilómetros del sitio del accidente. Este hombre se dirigía hacía su trabajo en una finca piñera.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Descubren a peatón muerto seis horas después de ser atropellado en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota