Sucesos

Accidentes de tránsito dejan dos muertos en Parrita y en ruta a Limón

Actualizado el 01 de febrero de 2017 a las 12:40 pm

Camiones pesados estuvieron involucrados en ambos casos

Sucesos

Accidentes de tránsito dejan dos muertos en Parrita y en ruta a Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Motociclista pierde la vida al chocar con un tráiler

Dos personas perdieron la vida la mañana de este miércoles en dos accidentes de tránsito registrados en Parrita de Puntarenas y en en el cruce de San Miguel de Santo Domingo, Heredia, en la ruta 32.

La primer colisión fue a las 7:38 a. m. en las inmediaciones de la empresa Palmatica, Parrita, cuando un tráiler, dos vehículos livianos y una vagoneta estuvieron involucrados en un choque que dejó sin vida a Marvin Alfaro Alfaro, de 61 años, vecino de Grecia.

Otras dos personas, entre ellas una hermana del fallecido, quedaron con heridas graves y hubo tres con golpes leves.

En Parrita la carretera estuvo cerrada varias horas debido a la colisión que dejó un muerto, dos heridos graves y tres heridos leves. (Wilbert Hernández)

Según Carlos Luis Bolaños, despachador de la Cruz Roja en Parrita, cuatro ambulancias atendieron el accidente, una de ellas iba pasando y otras tres que fueron despachadas desde el comité de local.

Al constatar que había un fallecido, las unidades se encargaron de atender a una mujer de 60 años, de apellidos Alfaro Alfaro, quien fue remitida grave al Hospital Monseñor Sanabria, Puntarenas.

Además, otro hombre extranjero, de 70 años, y de apellido Estertz, también ameritó traslado, primero a la clínica local para estabilizarlo y luego al hospital de Puntarenas.

Tres pacientes más fueron valorados en el sitio por los socorristas y no requirieron asistencia adicional en un centro médico.

Las causas del accidente están en investigación. Según testigos, en el sentido Quepos - Jacó (oeste a este) viajaban una vagoneta, una camioneta y detrás, un tráiler. En el sentido contrario, venía otro auto liviano, color gris, conducido por el ahora fallecido.

Al parecer, la vagoneta se detuvo para hacer un viraje hacia la derecha y la camioneta intentó rebasarla, pero en eso el chofer se percató que el carro gris venía de frente. Cuando el conductor de la camioneta intenta volver a su carril, es impactado por detrás por el tráiler e impulsado al sentido contrario, donde chocó violentamente contra el auto donde viajaba la víctima mortal.

Otro fallecido en ruta a Limón.

Por su parte, Fabián Andrés Lizano Recio, motociclista de 26 años que viajaba en dirección San José - Guápiles, murió a eso de las 9:54 a. m. al intentar rebasar un camión de una empresa instaladora de transformadores que iba en el mismo sentido.

A las 12:15 p. m. el paso seguía cerrado en el cruce de San Miguel de Santo Domingo, en la ruta entre San José y Limón, debido al mortal accidente. (Alonso Tenorio)

Al parecer, en la maniobra de adelantamiento, Lizano colisionó contra un tráiler que viajaba en la dirección  contraria.

El conductor perdió el control y cayó debajo del camión que intentaba rebasar, dijeron testigos al tráfico Álvaro Casares, quien atendió el caso. El casco del fallecido quedó a 10 metros del cadáver.

El suceso ocurrió en el cruce de San Miguel de Santo Domingo de Heredia sobre la ruta San José - Limón, la cual quedó cerrada casi tres horas en ambos sentidos mientras las autoridades recogían indicios y levantaban el cuerpo.

En el sitio hubo enormes presas de vehículos en ambos sentidos.

Se trata de los primeros dos muertos de este mes en carretera, mientras que enero cerró con 43 personas sin vida en vías públicas.

La mayor parte de los fallecidos eran motociclistas cuya cifra llegó a 16, así como 11 peatones, nueve ocupantes de carros y seis ciclistas.

Según datos de la Policía de Tránsito, enero de este año tuvo 13 muertos más que enero del 2016, cuando se registraron 30 víctimas en carretera.

Información actualizada a las 3:15 p. m. con datos del OIJ y la Policía de Tránsito.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Accidentes de tránsito dejan dos muertos en Parrita y en ruta a Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota