Sucesos

Accidente ocurrido el sábado

Chofer enojado por una multa y que luego mató a peatón quedó en libertad

Actualizado el 04 de septiembre de 2016 a las 03:23 pm

OIJ informó que el conductor es un empresario que tiene 89 años de edad

Sucesos

Chofer enojado por una multa y que luego mató a peatón quedó en libertad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Jeep que conducía el adulto mayor fue a dar a un lado de la carretera paralera luego del atropello y choque. (Francisco Barrantes)

Un chofer que este sábado atropelló  y mató a un peatón en Villa Bonita de Alajuela, poco después de ser multado por infringir la Ley de Tránsito, fue puesto en libertad.

Así lo confirmó la tarde de este domingo la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que también informó que el imputado es un hombre de apellidos Mora Chaves, de 89 años. Esta persona es un empresario oriundo de San Ramón, Alajuela, pero ahora habita en San Antonio de Belén, Heredia.

LEA: Adulto mayor enojado por multa atropella y mata a joven de 23 años

Las autoridades judiciales confirmaron que contra este hombre se abrió un proceso penal como sospechoso del delito de homicidio culposo, que lo tramita la Fiscalía Adjunta de Alajuela.

El accidente que se le atribuye a Mora sucedió el sábado a las 5:05 p. m. en una calle paralela a la carretera Bernardo Soto, a su paso por Villa Bonita.

El OIJ identificó al fallecido como Edson Claudio Bejarano Orozco de 23 años. La víctima es vecino del lugar y al momento del percance, aparentemente, venía de una iglesia cercana.

El oficial de Tránsito Marcos Ramírez confirmó  que el atropello se produjo luego de que Mora fue multado por realizar un viraje indebido. "Al parecer, luego de que fue multado, se enojó y aceleró hasta que atropelló al peatón"dijo Ramírez.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chofer enojado por una multa y que luego mató a peatón quedó en libertad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota