Sucesos

tragedias en Grecia, Liberia y Siquirres

Accidentes dejan cuatro muertos en 10 horas

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Dos vuelcos, un atropello y un choque originaron la muerte de las víctimas

En uno de los casos está involucrado un chofer que conducía sin licencia de buseta

Sucesos

Accidentes dejan cuatro muertos en 10 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro personas fallecieron este domingo en accidentes de tránsito registrados en menos de 10 horas, en diferentes partes del país.

La más reciente de las víctimas fue identificada como Gerardo Sánchez Porras, de 66 años, quien invadió el carril contrario y chocó contra una buseta cuando realizaba un paseo en su bicicleta por Calle Flores, en Tacares de Grecia, a eso de las 7:30 a. m. del domingo.

“Este sector es peligroso. Al parecer, lo que pasó fue que la víctima se cerró mucho para la curva y no pudo evitar colisionar”, dijo Carlos Rojas, oficial de tránsito, quien atendió el caso.

Francisco Guzmán falleció luego de  volcarse en una finca en San Isidro de Siquirres. |  ALEJANDRO NERDRICK.
ampliar
Francisco Guzmán falleció luego de volcarse en una finca en San Isidro de Siquirres. | ALEJANDRO NERDRICK.

Al chofer de la buseta se le realizó la prueba de alcoholemia, y fue negativa. La buseta fue decomisada ya que el conductor no tenía licencia para este tipo de vehículo.

Horas antes. En dos sectores diferentes en Liberia, dos hombres sufrieron un accidente de tránsito similar, el domingo en horas de la madrugada.

A eso de la 1:56 a. m., un conductor de apellido Steller, de 30 años, viajaba en un automóvil por la localidad de Cañas Dulces cuando se salió de la vía, lo que ocasionó que el vehículo diese varias vueltas.

Como resultado, Steller recibió golpes en la cabeza que le causaron la muerte dentro del auto.

El otro accidente ocurrió a la 1 a. m. en Guardia de Liberia. Aquí, un conductor de apellido Baltodano, de 25 años, no logró controlar el auto de doble tracción que manejaba y chocó contra un árbol por causas que aún se desconocen.

Debido al impacto, Baltodano también murió en el vehículo.

Derrapó. Una media hora antes, Francisco Javier Guzmán Elizondo, de 21 años, derrapó y volcó con su auto en una finca en San Isidro de Siquirres. Eran las 12:30 a. m.

Al sitio llegó la Cruz Roja de Siquirres, y el paramédico Evangelista Torres declaró fallecido a Guzmán.

“Una llamada al 911 nos alertó del accidente, y de inmediato se despachó una unidad. Cuando llegamos, el joven ya había fallecido; no había nada que hacer. La víctima presentaba golpes en la cabeza con exposición de la masa encefálica”, dijo Torres.

El ahora fallecido viajaba junto con dos pasajeros, indicó el OIJ.

PUBLICIDAD

Víctimas. La Cruz Roja informó de que, en el mes de octubre, los accidentes de tránsito encabezaron la lista de las principales causas de muerte. De las 80 personas que fallecieron de manera violenta, 27 son víctimas de colisiones, vuelcos y atropellos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Accidentes dejan cuatro muertos en 10 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota