Sucesos

Accidentes de tránsito cobran cuatro vidas en las últimas horas

Actualizado el 23 de julio de 2017 a las 11:36 am

Víctimas tenían entre entre 14 y 51 años

Percances ocurrieron en San José, Alajuela y Limón

Sucesos

Accidentes de tránsito cobran cuatro vidas en las últimas horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una menor de 14 años es la más joven de cuatro víctimas por accidentes de tránsito ocurridas entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en Alajuela, San José y Limón.

La adolescente, de apellido Mora, viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por Wálter Canales Cortés,  de 22 años. A su paso por Poás de Alajuela, la moto derrapó y ella perdió la vida en el sitio.

La Cruz Roja fue alertada del accidente a las 10:49 p. m. y al llegar al lugar ya no había nada que hacer por la niña, mientras que Canales Cortés, fue trasladado en condición delicada al hospital de Alajuela y luego al hospital México.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron cuando ambos viajaban hacia el sector de Poás de Alajuela y Canales perdió el control de la moto y derrapó en la carretera.

Ocupantes del moto mueren en choque contra vehículo

Otro accidente en motocicleta dejó dos muertos la madrugada de este domingo en Pavas, San José.

A la 1:44 a. m.  la Cruz Roja fue alertada sobre una colisión entre una moto y un carro liviano. Cuando la ambulancia llegó, encontró dos pacientes muertos sobre la vía pública.

Según la versión preliminar del OIJ, el conductor del vehículo iba a virar hacia la izquierda y fue ahí cuando sobrevino la colisión con los motorizados, que transitaban por el carril contrario.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente por la Policía Judicial como Edgar Ricardo Picado Pérez, de 33 años, y José Sánchez Jirón, nicaragüense de 39.

Picado era vecino de Villa Esperanza, soltero y padre de tres hijos. Su moto era de marca Katana, modelo 2017.

En Matina los socorristas rescataron este domingo a tres ocupantes de este camión que quedó llantas arriba en un río. El el sitio murió un hombre de 51 años. (Alejandro Nerdrick)

Vuelco de camión en Matina

A eso de las 4:11 a. m. de este domingo se reportó a la Cruz Roja el vuelco de un camión en el sector de Sahara de Batán, Matina, que cobró la vida de un ocupante.

Los bomberos y cruzrojistas llegaron a la escena y encontraron el camión que cayó de un puente sin barandas y muy angosto.

La Cruz Roja  trasladó a la clínica local a tres ocupantes del carro. Ellos presentaba golpes leves.

El fallecido fue indentificado como Bernán Barrera Porras, quien el viernes pasado cumplió 51 años. Era vecino de La Perla de Siquirres y padre de un joven de 21 años.

La Policía custodió la escena hasta que agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo.

De momento se investiga qué pudo causar el accidente.

En los 204 días del año transcurridos, la sección de Operaciones de la Policía de Tránsito registra un total de 259 personas muertas en accidentes, de ellas 121 eran motociclistas.

La Policía de Tránsito pide a los conductores extremar precaución, por la presencia de caminantes que van desde todos los puntos cardinales hacia la basílica de los Ángeles en Cartago.

Este domingo grupos de romeros caminaban hacia la basílica de los Ángeles cerca del Liceo de Pérez Zeledón. La Policía de Tránsito pide mucho cuidado a conductores y peatones. (Cortesía Policía de Tránsito)

Aunque los operativos se irán reforzando poco a poco conforme se acerca la festividad del 2 de agosto, ya desde Tilarán, San Vito y otras comunidades alejadas, así como desde la capital, hay grupos de romeros en la calzada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Accidentes de tránsito cobran cuatro vidas en las últimas horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota