Sucesos

Tragedias en alajuela, San José y Guanacaste

Accidentes en carretera cobran otras cinco vidas

Actualizado el 26 de enero de 2015 a las 12:00 am

Dos murieron atropellados, dos en moto y un policía chocó contra poste

Sucesos

Accidentes en carretera cobran otras cinco vidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cinco personas perdieron la vida en accidentes de tránsito entre la noche del sábado y la mañana de este domingo.

Juan Donaldo Téllez Ávalos murió atropellado  cuando intentaba cruzar la ruta 1, cerca del peaje de Naranjo  (Alajuela).    | MARÍA SALAZAR.
ampliar
Juan Donaldo Téllez Ávalos murió atropellado cuando intentaba cruzar la ruta 1, cerca del peaje de Naranjo (Alajuela). | MARÍA SALAZAR.

Dos sujetos murieron atropellados, un motociclista perdió la vida al chocar contra un automóvil, otro conductor de moto colisionó contra una vaca y un oficial de la Fuerza Pública murió al impactar su carro particular contra un poste.

La primera muerte se reportó la noche del sábado, cerca del peaje de Naranjo (Alajuela) a eso de las 7 p. m., cuando un hombre fue atropellado al intentar cruzar la carretera.

El accidente ocurrió un kilómetro después del peaje de Naranjo, en dirección a Grecia,

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Juan Donaldo Téllez Ávalos, de 53 años y de nacionalidad nicaragüense.

Al parecer, el hombre intentaba cruzar la calle y no se percató de la presencia de un vehículo que viajaba en dirección San José - San Ramón.

El carro era manejado por una mujer, cuya identidad no trascendió. La prueba de alcoholemia dio negativa.

Unas horas más tarde, cerca de las 11 p. m. , se dio otro atropello sobre la ruta 27.

La víctima fue un ciclista identificado por el OIJ como Juan José Munguía Benítez, también de nacionalidad nicaragüense.

El hecho se reportó sobre el kilómetro 55 de la ruta 27, dos kilómetros al este de Coyolar de Orotina (Alajuela).

Según las versiones de testigos, el hombre transitaba zigzagueando por un trayecto poco iluminado, cuando se topó de frente con un vehículo que transportaba equipo de construcción.

El chofer que lo atropelló, de apellidos Salas Matarrita, dio negativo en la prueba de alcoholemia efectuada en el lugar.

En tanto, en Orotina (Alajuela), Juan José Munguía Benítez murió atropellado en su bicicleta. El lugar que transitaba es  oscuro y se topó de frente con un vehículo. Jorge Umaña.
ampliar
En tanto, en Orotina (Alajuela), Juan José Munguía Benítez murió atropellado en su bicicleta. El lugar que transitaba es oscuro y se topó de frente con un vehículo. Jorge Umaña.

Motociclistas. La noche de este sábado falleció en el hospital un motociclista que el jueves pasado había chocado contra un vehículo liviano en barrio Cuba (San José). El OIJ investiga las circunstancias del accidente.

El fallecido fue identificado por la Policía Judicial como Mario Antonio Morelli Astúa, de 55 años de edad.

Él permanecía en el hospital San Juan de Dios con lesiones en cabeza, piernas y cadera. Murió por complicaciones en el proceso de recuperación.

PUBLICIDAD

En tanto, en Coralillo de Santa Cruz, Guanacaste, se produjo el deceso otro motociclista tras colisionar contra una vaca que estaba atravesada en la carretera.

El hecho se reportó cerca de la medianoche.

La víctima fue identificada como Josué Sánchez Gutiérrez, de 18 años . Él viajaba con otro joven, cuya identidad no trascendió, quien permanece grave en el hospital de Santa Cruz.

Las causas del percance son investigadas por el OIJ.

Policía fallece en choque Un oficial de la Fuerza Pública falleció la mañana de este domingo cuando el carro en el que viajaba colisionó contra un poste del tendido eléctrico.

El Policía de la Fuerza Pública, Héctor Carranza Calero, falleció al colisionar contra un poste del tendido eléctrico sobre ruta 32. Aparentemente manejaba a alta velocidad.| JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
El Policía de la Fuerza Pública, Héctor Carranza Calero, falleció al colisionar contra un poste del tendido eléctrico sobre ruta 32. Aparentemente manejaba a alta velocidad.| JONATHAN JIMÉNEZ

El hecho se dio a las 9 a. m. en la ruta 32, frente al precario Triángulo de Solidaridad (San José).

La víctima fue identificada como Héctor Carraza Calero, de 47 años. Carranza era funcionario de seguridad interna de la Escuela Nacional de Policía del Ministerio de Seguridad Pública.

Según la versión de testigos, el hombre manejaba a alta velocidad por lo que se sospecha que esta sería la causa del accidente.

Hasta el día de ayer en la tarde, 37 personas habían muerto en carreteras en lo que va del 2015, según datos suministrados por la Policía de Tránsito. Colaboraron los corresponsales: María Salazar y Jorge Umaña.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Accidentes en carretera cobran otras cinco vidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota