Sucesos

colisiones en cartago, Liberia, Coronado y Osa

Accidentes en carretera causan cuatro muertes en ocho horas

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 12:00 am

Tres motociclistas, así como el chofer de una buseta fueron las víctimas

Un choque entre dos motos, en Tucurrique, deja dos personas graves

Sucesos

Accidentes en carretera causan cuatro muertes en ocho horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro accidentes de tránsito, ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, dejaron como saldo cuatro personas fallecidas y dos heridas de gravedad.

Una colisión ocurrió a las 3:00 a. m., de ayer domingo, cuando un motociclista identificado como Diego Estrada Martínez, de 32 años, chocó contra otra moto y perdió la vida en el sitio.

La tragedia sucedió en las cercanías del Colegio de Tucurrique de Jiménez de Cartago.

Se desconocen las causas del choque entre los dos vehículos, pero las autoridades no descartan un exceso de velocidad.

El accidente ocurrió en un tramo de la carretera que fue asfaltado recientemente.

En el lugar resultaron heridas, de gravedad, otras dos personas. Una de ellas fue trasladada al Hospital Wílliam Allen de Turrialba, mientras que la otra ingresó al Max Peralta de Cartago, al parecer, con la amputación de ambas piernas. Se desconocen las identidades de los heridos.

Casi a la misma hora del domingo, otra persona, de nombre Antonio Santana Baltodano, de 26 años, murió tras colisionar su moto contra un árbol.

El accidente se produjo en barrio Capulín de Liberia, Guanacaste, cuando el ahora fallecido viajaba en su motocicleta.

El hombre fue llevado grave al Hospital Enrique Baltodano de Liberia, donde murió dos horas después de haber ingresado.

Por el momento, se desconoce el motivo por el que Santana perdió el control de su motocicleta y se fue a estrellar contra un árbol.

Más accidentes. En las cercanías del cruce entre San Isidro de Coronado y Moravia, se produjo otro accidente que cobró la vida de un conductor, a quien las autoridades identificaron como Jorge Mora Murillo, de 22 años.

El hecho se dio cerca de las 12:00 a. m. de ayer. Jorge Mora manejaba una buseta y por razones que se desconocen, colisionó, de frente, contra el muro de una vivienda. La víctima también murió en el lugar.

Otra muerte en carretera se presentó en Palmar Sur de Osa de Puntarenas, la madrugada del domingo. Las autoridades no precisaron la hora del accidente.

A unos  100 metros de la Clínica de Palmar Sur de Osa, Jonathan Silva, de 20 años, perdió la vida luego de colisionar, de frente, contra un poste de la luz. El accidente le provocó un trauma abierto en su cabeza.  | ALFONSO QUESADA
ampliar
A unos 100 metros de la Clínica de Palmar Sur de Osa, Jonathan Silva, de 20 años, perdió la vida luego de colisionar, de frente, contra un poste de la luz. El accidente le provocó un trauma abierto en su cabeza. | ALFONSO QUESADA

En el sitio, un motociclista identificado como Jonathan Silva Luna, falleció luego de perder el control del vehículo, salirse de la vía y estrellarse contra un poste del tendido eléctrico, a unos 100 metros de la Clínica de la localidad.

PUBLICIDAD

El joven, de 20 años, murió luego de ingresar al Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés de Osa.

El fallecido presentaba un trauma abierto en su cabeza.

Según la versión de testigos, Silva estaba en un bar de Palmar Norte en compañía de unos amigos. Uno de ellos le habría prestado la motocicleta para que fuera a su casa, ubicada en Finca 6 , a realizar un mandado.

Las autoridades no descartan que el exceso de velocidad haya sido la causa del accidente en el que se vio involucrado Silva.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, para su traslado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores de Heredia.

El fin de semana trasanterior también se registraron cinco muertes en menos de 12 horas, en accidentes que ocurrieron en diferentes partes del país. Colaboró Alfonso Quesada, corresponsal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Accidentes en carretera causan cuatro muertes en ocho horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota