Sucesos

muertes se duplicaron con respecto a 2013

Accidente viales cobran 23 vidas en 12 días

Actualizado el 13 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Accidente viales cobran 23 vidas en 12 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jairo Vega Campos murió al perder el control de su bicicleta y chocar contra una alcantarilla, este lunes, en Pérez Zeledón.  | MARIO CORDERO.
ampliar
Jairo Vega Campos murió al perder el control de su bicicleta y chocar contra una alcantarilla, este lunes, en Pérez Zeledón. | MARIO CORDERO.

Los accidentes viales cobraron la vida de 23 personas en los primeros 12 días de enero. La cifra se duplicó con respecto al numero de fallecidos que hubo en el mismo período del año pasado.

Entre los incidentes mortales atendidos por la Cruz Roja están colisiones (18), atropellos (3) y vuelcos (2). Por otro lado, hubo otros 32 muertos por heridas por arma de fuego, accidentes acuáticos, intoxicaciones, entre otros.

En los primeros 12 días del 2014 hubo tres muertos por colisiones, pero este año las víctimas se elevaron a 18, lo que preocupa a las autoridades por el nivel de violencia en carretera.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, expresó que los conductores siguen irrespetando la ley de tránsito y la principal causa de accidentes es el exceso de velocidad.

“En lo que va del 1.° de enero a la fecha (ayer) tenemos 23 personas fallecidas en sitio, cuyas edades oscilan entre los 20 y 40 años, en su mayoría. Seguimos teniendo el mismo patrón de conducta, pues tenemos identificado el exceso de velocidad e imprudencia en la conducción. Seguimos la misma tónica del año pasado”, manifestó.

Entre otras causas, apuntó las invasiones de carril en zonas prohibidas y las imprudencias de los choferes.

Durante el 2014, 355 personas fallecieron en carretera: 185 por colisión, 80 por atropellos, 48 porque iban en vehículos que se salieron de la vía, 26 por chocar con objetos físicos, 11 por vuelco, tres por derrape y dos por impactar semovientes. En ese año, el 49,8% de las víctimas (177) tenía entre 21 y 40 años.

Últimos casos. Este lunes, el ciclista Jairo Orlando Vega Campos, de 23 años, falleció tras perder el control de su bicicleta, luego de que pasara un reductor de velocidad, perdiera el control del vehículo y chocara contra la base de una alcantarilla.

El accidente ocurrió a las 4: 20 a. m., al costado sur de la plaza de fútbol de Pedregoso en Pérez Zeledón. El golpe le produjo la muerte inmediata.

El domingo, hacia las 9:05 p. m., murió el motociclista Javier Antonio Salas Salas, de 47 años, en Sabalito de Coto Brus, luego de perder el control de su vehículo, derrapar y colisionar contra la barrera de contención. Salas falleció en el sitio. Colaboró el corresponsal Mario Cordero.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Accidente viales cobran 23 vidas en 12 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota