Sucesos

Accidente en río Grande de Térraba

Abuela rescata nieta de dos años al volcar bote

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Abuela rescata nieta de dos años al volcar bote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Osa, Puntarenas. Cinco miembros de una familia intentaban cruzar el río Grande de Térraba, entre Osa y Buenos Aires de Puntarenas, a bordo de un pequeño bote cuando la fuerte corriente hizo que la embarcación volcase este sábado hacia las 10 de la mañana.

Sedelina Maroto, de 67 años, cayó al agua y como pudo sostuvo a su nieta, de dos años, y se mantuvo a flote mientras la corriente las arrastraba por unos 800 metros.

Ellas dos, así como otros cinco familiares, se salvaron. El hecho se produjo a la altura del poblado de Caña Blanca.

Sedelina Maroto, de 67 años, tragó mucha agua. |  ALFONSO QUESADA.
ampliar
Sedelina Maroto, de 67 años, tragó mucha agua. | ALFONSO QUESADA.

Además de Maroto, en la pequeña embarcación viajaban sus hijos Saúl Mora Maroto (30 años), Sindy Mora Maroto (26), su yerno Jeffrey Lázaro Rojas (25), y su nieta María Ángel Lázaro Mora (2 años). La niña es hija de Jeffrey y Sindy.

Entre sollozos, Saúl Mora relató: “Mi mamá cayó al agua, tomó a mi sobrinita y, como pudo, nadó y luchó para que el río no se la quitara y nunca la soltó hasta que fue auxiliada por mí y por Jeffrey. Ella es una verdadera heroína. No solo se salvó, sino que también salvó a María Ángel.

”Por dicha, todavía estábamos muy cerca de la orilla de donde salimos. Esto nos facilitó nadar un poco, río abajo, donde la corriente nos arrastró unos 800 metros”, añadió.

Una vez en tierra, varios familiares se abrazaron, lloraron y dieron gracias a Dios por el hecho de no haber perdido a ninguno de sus seres queridos.

Los cuerpos de rescate de la Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Pública tuvieron gran dificultad para cruzar el río y llegar hasta donde quedaron las personas, quienes habían salido por sus propios medios del agua.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Abuela rescata nieta de dos años al volcar bote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota