Sucesos

Accidente de tránsito ocurrió el sábado, en Golfito

Abogado y jueza sufren heridas tras colisión

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 12:00 am

Funcionaria quedó prensada en el vehículo durante más de 40 minutos

Ambos estuvieron en un congreso de derecho procesal en la zona sur del país

Sucesos

Abogado y jueza sufren heridas tras colisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Golfito. La jueza del Tribunal Agrario de Goicoechea, Magda Díaz Bolaños, resultó gravemente herida el sábado, luego de que el vehículo en el que viajaba colisionó contra un pick-up, en Río Claro de Golfito de Puntarenas.

Según la Policía de Tránsito, Díaz iba con el reconocido abogado especialista en derecho civil, Gerardo Parajeles Vindas, quien sufrió heridas leves.

Ambos participaron en el Congreso Internacional de Derecho Procesal, que se realizó en Ciudad Neily de Corredores, entre el jueves y el sábado.

El accidente se registró, el sábado, a las 5:50 p. m., en la vía que conduce de Río Claro a Golfito.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el pick-up invadió el carril contrario y se topó de frente con el automóvil, placa BFR-392, conducido por Parajeles.

La jueza Magda Díaz Bolaños y el abogado Gerardo Parajeles viajaban en este vehículo, placa BFR-392. Ellos chocaron cuando se dirigían a hacer una diligencia personal a Golfito, según el Tránsito. Foto: Freddy Parrales
ampliar
La jueza Magda Díaz Bolaños y el abogado Gerardo Parajeles viajaban en este vehículo, placa BFR-392. Ellos chocaron cuando se dirigían a hacer una diligencia personal a Golfito, según el Tránsito. Foto: Freddy Parrales

Díaz quedó prensada entre las latas del vehículo, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Neily utilizó equipo hidráulico para liberarla. La jueza estuvo atrapada más de 40 minutos.

La Cruz Roja de Ciudad Neily llevó a Díaz al Hospital de Golfito, en donde, en horas de la noche, le realizaron una intervención quirúrgica.

“No sé de qué la operaron, pero en definitiva ella fue la más perjudicada en el accidente. (La jueza) me decía que le dolía mucho la apéndice y el hígado. También tenía las piernas muy lastimadas”, comentó Luis Canales, presidente del Instituto de Costa Rica para la Promoción del Derecho Procesal, entidad que organizó el seminario al que asistieron Díaz y Parajeles.

La mañana de ayer, la jueza fue trasladada vía aérea a un hospital josefino. “La familia de ella vino hasta Golfito y solicitó el traslado”, contó Canales.

Parajeles presentó golpes y heridas leves, por lo que no fue trasladado a ningún centro médico.

Por otro lado, las autoridades manifestaron que en el pick-up viajaban cuatro personas, entre ellas, un oficial de la Fuerza Pública de apellido Pérez, quien gozaba de sus días libres.

La Cruz Roja de la zona informó de que Heriberto Pérez Villalobos, chofer de ese vehículo, fue trasladado al Hospital de Ciudad Neily porque presentaba un trauma en el tórax, la cabeza y las rodillas.

PUBLICIDAD

Los otros tres pasajeros, quienes son vecinos de San Antonio de Sabalito, Coto Brus, presentaron golpes leves. No requirieron traslado a un centro médico, según confirmaron las autoridades.

Asistencia. Edwin Duartes, presidente de la Asociación de Abogados de la Zona Sur, comentó que Díaz y Parajeles asistieron al congreso, que realizan cada año.

“Contamos con el aval de la Corte. Díaz, al igual que otros funcionarios, tenían permiso para asistir al evento”, dijo.

Agregó que el abogado y la jueza estaban en su día libre, por lo que se pusieron de acuerdo para hacer unos trámites personales en Golfito.

“Sé que los dos iban para Golfito cuando sobrevino el accidente. Iban a hacer una diligencia y se devolvían”, expresó Duartes. Colaboró: Alfonso Quesada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Abogado y jueza sufren heridas tras colisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota