Sucesos

Restos fueron divisados en el cauce del Poás, en Alajuela

Río ocultaba cuerpo de abogado desaparecido

Actualizado el 12 de octubre de 2015 a las 12:00 am

La Cruz Roja había suspendido el jueves la búsqueda; familia contrató un buzo

Sucesos

Río ocultaba cuerpo de abogado desaparecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El abogado Mario Alberto Rivera Campos, quien estaba desaparecido desde el martes 6 de octubre, fue hallado sin vida este domingo en el cauce del río Poás, en Alajuela.

Miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos se encargaron de la extracción del cuerpo de Rivera. | SHIRLEY VÁSQUEZ
ampliar
Miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos se encargaron de la extracción del cuerpo de Rivera. | SHIRLEY VÁSQUEZ

El cuerpo del hombre, de 52 años, fue visto a las 6 a. m. por un baquiano que caminaba por la zona y dio la alerta a las autoridades sobre la situación.

La desaparición de Rivera Campos trascendió luego de que el vehículo que conducía fue encontrado a un lado de la carretera, en las cercanías del puente del río Poás.

En ese momento, en el sitio fueron ubicadas, además, un arma de fuego y otras pertenencias del ahora occiso.

Los restos del abogado estaban a unos 800 metros del puente, detallaron los socorristas que acudieron al lugar luego de recibir el reporte.

Allí, encontraron el automóvil de Rivera, bien estacionado y con las llaves puestas, lo que hace presumir que no hubo violencia en los hechos.

El fallecido era vecino de la zona, casado y tenía dos hijos.

Búsqueda. Después de dos días, el jueves la Cruz Roja había terminado el operativo de búsqueda.

“Lo que se hizo fue esperar a que el cuerpo saliera a flote, ya que es difícil cuando está sumergido. Hoy (ayer) nos avisaron del hallazgo de un cuerpo y efectivamente se trataba de este abogado”, expresó Eduardo Quesada, de la Cruz Roja de Poás.

Sin embargo, la familia de la víctima contrató al buzo Vladimir Savov, quien siguió buscando el viernes y sábado.

“Desde el viernes estoy colaborando con la familia; ayer (el sábado), precisamente estuve buscando en ese mismo lugar donde apareció.

”Es una zona donde hay remolinos, por lo que se debe esperar a que el agua se calme para buscar”, explicó Savov.

Las condiciones climáticas en el sitio complicaron la búsqueda de Rivera durante la semana.

Sin heridas. El cuerpo del abogado no presentaba heridas visibles, por lo que habrá que esperar los resultados de los exámenes forenses para determinar las causas de su muerte.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) manifestó que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, pero confirmó que la víctima no tenía rastros de heridas o golpes. Sin embargo, las pesquisas continuarán para determinar con exactitud lo acontecido.

PUBLICIDAD

Para la extracción del cuerpo, los funcionarios de Bomberos, Cruz Roja y OIJ caminaron unos 25 minutos desde la calle, pues es una zona de difícil acceso.

Posterior a la extracción, los agentes trasladaron los restos a la Morgue Judicial, para realizar la autopsia.

Los familiares de Rivera llegaron hasta el río para seguir los trabajos de los socorristas, pero no se refirieron al tema, pues estaban muy afectados.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Río ocultaba cuerpo de abogado desaparecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota