Sucesos

Abogada muere cuando árbol le cayó encima a su auto en Punta Leona

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 10:16 am

Víctima iba con su madre quien está internada en el Hospital San Juan de Dios

Sucesos

Abogada muere cuando árbol le cayó encima a su auto en Punta Leona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una abogada, identificada como Adriana Rodríguez Mendoza, de 29 años, falleció luego de que un árbol se quebrara y le cayera encima a su auto dentro del complejo turístico Punta Leona, en Jacó de Garabito, Puntarenas.

El incidente ocurrió ayer, hacia las 3 p. m., según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes realizaron el levantamiento del cuerpo en el sitio.

La Nación conversó con una de las hermanas de la víctima, Andrea Rodríguez, quien explicó: “Fue un árbol de no sé cuántos años que cayó justo en el momento en que mi hermana iba pasando en el carro con mi mamá, a 50 metros de la habitanción donde estábamos”.

Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron en condición delicada a la madre de la víctima, Sandra Mendoza, al Hospital de Puntarenas.

La víctima, Adriana Rodríguez Mendoza, de 29 años, viajaba en un auto 4x4 con su madre y falleció luego de que un árbol se quebrara y le cayera encima.
ampliar
La víctima, Adriana Rodríguez Mendoza, de 29 años, viajaba en un auto 4x4 con su madre y falleció luego de que un árbol se quebrara y le cayera encima. (Jorge Umaña)

El OIJ señaló que el vehículo era tipo 4x4 y lo conducía Adriana Rodríguez. Al momento en que pasaba por una rotonda, en la que había un árbol seco, por razones que no están claras cayó sobre la cabina del auto y ella sufrió heridas en su cabeza al ser prensada por el techo.

Precisamente, Adriana Rodríguez se encontraba de paseo con sus familiares, para celebrar el cumpleaños número 50 de su madre, quien ahora está internada en el Hospital San Juan de Dios.

“Esto es muy, muy duro. Yo pedí un helicóptero para ver si la trasladábamos de inmediato (a la hermana), pero no sabía si se había muerto o no. Yo estaba con mi bebé y, luego, me buscaron un microbús para que me llevaran a la clínica. Del hotel no nos han llamado para darnos el pésame ni nada”, expresó Andrea Rodríguez.

José Calderón, gerente de Operaciones del Hotel Punta Leona, explicó que el accidente ocurrió en la entrada de los apartamentos Bella Leona, un complejo habitacional bajo administración del hotel, pero propiedad de otro desarrollador.
"En el momento de suceder el accidente y por cuestiones humanitarias, dimos toda la ayuda necesaria para atender a las personas afectadas. Desde una enfermera, hasta una ambulancia pusimos a disposición, incluso hasta la posibilidad de un helicóptero para trasladar a una paciente al hospital. Cerca de 30 funcionarios nuestros, con motosierras y otros equipos para quitar el árbol, estuvieron en el momento.
"Estamos bien dolidos y nos sentimos mal con las familias afectadas, pero no es nuestra la responsabilidad", externó Calderón.
César Vargas, encargado de comunicación del hotel, señaló que la víctima no era huésped y que ellos manejan una bitácora y realizan un monitoreo constante de cada árbol que se desrama o se poda, dentro de las 20 hectáreas que comprenden el hotel, precisamente para tratar de evitar este tipo de incidentes. Sin embargo, detalló queel complejo Punta Leona mide 300 hectáreas, que son propiedad de otros desarrolladores.
Nota del editor: esta nota fue modificada a las 2:20 p. m. para agregar la versión del hotel
PUBLICIDAD

El indicente ocurrió ayer, hacia las 3p. m., según informó la Cruz Roja, quienes trasladaron en condicióndelicada a la mujer al Hospital de Puntarenas.

La Nación conversó con una delas hermanas de la víctima, Andrea Rodríguez, quien explicó: “Fueun árbol de no sé cuántos años que cayó justo en el momento enque mi hermana iba pasando en el carro con mi mamá, a 50 metros dela habitanción donde estábamos”.

Precisamente, Adriana Rodríguez seencontraba de paseo con sus familiares, para celebrar el cumpleañosN.° 50 de su madre, Sandra Mendoza, quien sufrió una dislocaciónen el hombro y está internada en el Hospital San Juan de Dios.

Pese a que se intentó obtener laversión del Hotel Punta Leona, su encargado de comunicación aún noha devuelto las llamadas.

 

Abogada muere cuando árbol le cayó encima a su auto en Punta Leona

Una abogada, identificada como Adriana Rodríguez Mendoza, de 29 años, falleció luego de que un árbol se quebrara y le cayera encima a su auto dentro del Hotel Punta Leona, Puntarenas.

El indicente ocurrió ayer, hacia las 3 p. m., según informó la Cruz Roja, quienes trasladaron en condición delicada a la mujer al Hospital de Puntarenas.

La Nación conversó con una de las hermanas de la víctima, Andrea Rodríguez, quien explicó: “Fue un árbol de no sé cuántos años que cayó justo en el momento en que mi hermana iba pasando en el carro con mi mamá, a 50 metros de la habitanción donde estábamos”.

Precisamente, Adriana Rodríguez se encontraba de paseo con sus familiares, para celebrar el cumpleaños N.° 50 de su madre, Sandra Mendoza, quien sufrió una dislocación en el hombro y está internada en el Hospital San Juan de Dios.

Pese a que se intentó obtener la versión del Hotel Punta Leona, su encargado de comunicación aún no ha devuelto las llamadas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Abogada muere cuando árbol le cayó encima a su auto en Punta Leona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota