29 septiembre, 2016
El bus se empezó a incendiar cuando circulaba a la altura del Mirador de Ujarrás
El bus se empezó a incendiar cuando circulaba a la altura del Mirador de Ujarrás

Un bus que transportaba a 60 pasajeros se incendió la mañana de este jueves en Ujarrás de Paraíso, en Cartago.

La emergencia se dio a eso de las 6:30 a. m. cerca del Mirador de Ujarrás.

Según usuarios, minutos antes del incendio, el chofer notó una irregularidad en el motor y alertó a los pasajeros para que se bajaran.

Posteriormente, el automotor empezó a incendiarse, hasta quedar completamente cubierto por las llamas.

De acuerdo con la versión preliminar de los bomberos que atendieron la amergencia, el fuego pudo haber sido ocasionado por un recalentamiento en el motor.

La unidad es propiedad de la Cooperativa de Transportes de Paraíso (Coopepar) y ofrece el servicio de transporte entre Tucurrique, Cachí y Paraíso de Cartago.

El gerente de la Cooperativa, Dennis Quirós, comentó que la pérdida es de ¢18 millones. "El autobús es modelo 2004, de marca Volkswagen, con su debido mantenimiento, creemos que pudo ser un corto circuito, lo que pasó", dijo.

Segundo de la semana. Este es el segundo bus de transporte público que se incendia en esta semana. El 26 de setiembre otro bus que se desplazaba de Florencia a Ciudad Quesada, en San Carlos, se quemó en su totalidad.

Tanto el chofer, como los 50 pasajeros que llevaba salieron ilesos, ya que el incendio se inició de atrás hacia adelante, circunstancia que les permitió desalojarlo antes de que el fuego los alcanzara.

Etiquetado como: