Carretera Interamericana Norte se mantiene cerrada por derrumbe

Por: Carlos Láscarez S. 18 septiembre, 2013

San José (Redacción). Las fuertes lluvias que han caído en Puntarenas desde las 3 p.m., provocaron que al menos 40 viviendas de la urbanización La Jireth en El Roble de Puntarenas sufrieran problemas de anegamiento.

Las casas más afectadas se ubican en dos alamedas situadas frente al centro penitenciario de El Roble, donde el agua ha subido cerca de 30 centímetros.

Una de las vecinas que sufrió por las intensas lluvias fue Marielos Chaves, quien es madre de dos hijos.

“Desde temprano la lluvia se fue acumulando frente a mi casa hasta que rebalsó un muro de block frente a la casa. Se me dañaron los sillones, la cama y no puedo llegar al baño ya que está completamente inundado”, manifestó Chaves.

Una vecina del barrio La Jireth, en El Roble de Puntarenas sacó esta noche de su casa agua con palas. Andrés Garita
Una vecina del barrio La Jireth, en El Roble de Puntarenas sacó esta noche de su casa agua con palas. Andrés Garita

Otro de los puntos afectados fue en Robledal de Carmen Lira, en Barranca, donde 12 casas se vieron afectadas.

También desde las 6:30 p.m. se mantiene cerrado el paso en la carretera Interamericana Norte, debido a un derrumbe que interrumpe el paso a cinco kilómetros del cruce de Miramar con Guanacaste.

También de Recope hacia Cuatro Cruces se reportó la caída de un árbol que tiene cerrado el paso. Otros sitios que han reportado inundaciones son Aguas Zarcas de San Carlos y Coto Brus, en la zona sur.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó que en las próximas horas habrá aguaceros muy fuertes en varios sectores de Guanacaste.