Por: Cinthya Bran 29 junio, 2014

Santa Cruz. Un total de 32 trabajadores del hotel Westin resultaron heridos, ninguno de consideración, cuando el autobús que los transportaba chocó contra un tráiler y luego pegó con un árbol.

El accidente se produjo a las 6:30 a.m. en la entrada a ferretería Comaco en la localidad de Huacas, en Santa Cruz, Guanacaste.

La Cruz Roja informó que los afectados fueron llevados a las clínicas de Santa Cruz y Cartagena para que fueran valorados y luego ser remitidos a los hospitales La Anexión en Nicoya y el Enrique Baltodano Briceño de Liberia.

Danny Salas, chofer del tráiler, dijo que él estaba metiendo el camión a la ferretería, por lo cual un compañero se colocó en la carretera alertando a los vehículos para que disminuyeran la velocidad.

Salas agregó que el chofer del bus –que pertenece a la empresa Trasmira– no atendió las señales y pegó de frente al tráiler.

En el bus viajaban unos 60 trabajadores del hotel Westin. | CINTHYA BRAN
En el bus viajaban unos 60 trabajadores del hotel Westin. | CINTHYA BRAN

Pasajeros del bus dijeron que en la unidad viajaban unas 60 personas, unas 10 de pie, y que todos se dirigían a trabajar al hotel Westin, que se ubica en playa Conchal.

Aunque se intentó obtener la versión del conductor del autobús, este no quiso ofrecer declaraciones.

Por su parte Wilbert Álvarez, oficial de la Policía del Tránsito, que atendió el percance, dijo que la versión inicial es que el camión se estaba metiendo y que tenían personas haciendo señales de advertencia, pero el bus, por causas que se desconocen no se detuvo.

Finalmente, Ariel Molina, paramédico Cruz Roja, dijo que la mayoría de pacientes presentaban golpes leves y que las de mayor cuidado eran dos mujeres que estaban embarazadas.

Etiquetado como: