Por: Carlos Eduardo Vargas 27 febrero, 2014

Los afectados eran pasajeros de los dos buses. | CARLOS VARGAS
Los afectados eran pasajeros de los dos buses. | CARLOS VARGAS

Una colisión entre dos autobuses, una buseta y un camión dejó como saldo 25 personas con heridas leves ayer en Liberia, Guanacaste.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 p. m., unos 200 metros al oeste de la Universidad de Costa Rica, en barrio El Capulín de la Ciudad Blanca.

Marvin Brizuela, oficial de Tránsito que atendió la situación, informó de que, aparentemente, los cuatro vehículos transitaban en fila.

El primero era el camión, marca Isuzu, conducido por Carlos Calderón. Detrás iban la buseta, guiada por José Mario Quesada; un bus de la ruta Tamarindo-Liberia, con Luis Ávila como chofer, y otro autobús de la ruta Nicoya-Liberia, manejado por Filidier Campos.

Según el reporte de las autoridades, el conductor del camión se detuvo para que otro carro pasara. Otros choferes hicieron lo mismo, pero no el del bus que iba de último, el cual provocó un “choque en fila” de cuatro vehículos.

Haidel Molina, de la Cruz Roja, comunicó que trasladaron a 25 pacientes con heridas leves al Hospital Enrique Baltodano, de los que seis eran hombres. No hubo niños ni ancianos heridos.

Las autoridades reportaron que los heridos eran usuarios de los dos buses, pero todos los conductores resultaron ilesos.

Los bomberos de Liberia ayudaron a atender la emergencia.

La Policía de Tránsito informó de que los cuatro vehículos tienen la revisión técnica y el permiso de circulación vigentes.

Etiquetado como: