Un conductor trató de girar a la izquierda para ir su casa, pero no vio al otro carro

Por: Hugo Solano 25 abril, 2016
Una de las víctimas fue José Marcos Cabrera Pérez, de 69 años, quien viajaba en un carro Suzuki Samurai, el cual quedó totalmente destruido. | CARLOS HERNÁNDEZ.
Una de las víctimas fue José Marcos Cabrera Pérez, de 69 años, quien viajaba en un carro Suzuki Samurai, el cual quedó totalmente destruido. | CARLOS HERNÁNDEZ.

Dos policías de la Fuerza Pública y un finquero murieron, la noche del sábado, cuando los carros en que viajaban chocaron, en Achiotal de Los Chiles, Alajuela. Al parecer, el accidente se dio cuando uno de los vehículos hizo un viraje a la izquierda.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al finquero como José Marcos Cabrera Pérez, de 69 años, quien viajaba solo en un vehículo Suzuki Samurai.

Los oficiales fueron identificados como Reiner David Valle Obando, de 24 años, y Gabriel Sandoval Ortiz, de 27. Ellos iban en un auto marca Hyundai y disfrutaban de su día libre.

El Ministerio de Seguridad informó de que Valle laboraba en la Policía de Fronteras, estaba casado con otra oficial y era padre de un menor.

Sandoval trabajaba en San José y era padre de dos menores.

El accidente ocurrió frente a la vivienda de Cabrera, un kilómetro y medio al norte de la delegación de la Fuerza Pública de Los Chiles.

Invasión de carril. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, al parecer, Cabrera regresaba de su finca, ubicada en la comunidad El Parque. Él llevaba varias pichingas con agua para darles a su familia y a vecinos, debido a que hay sequía en la zona.

Aparentemente, el finquero hizo un viraje a la izquierda para entrar a su casa, sin percatarse de que en el carril contrario venía el otro carro, conducido por Valle, y se dio la colisión.

Tras el impacto, el motor del Suzuki quedó a 15 metros de la carrocería. El cuerpo de Cabrera fue hallado en una cuneta, a 20 metros del vehículo.

Víctor Menjívar, vecino de la zona, contó que él estaba en su casa cuando escuchó un fuerte sonido, por lo que salió a la calle y encontró a Cabrera tirado y al carro despedazado.

Según Menjíbar, el finquero estaba agonizando y a los pocos minutos falleció.

El lugareño también se acercó a los ocupantes del otro auto y vio que tenían graves heridas.

Dos ambulancias llegaron al sitio y trasladaron a los policías al Hospital de Los Chiles.

El médico Ignacio Rojas Bruno comunicó que ambos afectados fallecieron poco después de su ingreso.

El OIJ detalló que, aparentemente, además de la invasión de carril por parte del finquero, hubo un exceso de velocidad del otro vehículo.

Aldebarán Cabrera Romero, hijo de José Marcos Cabrera, sostuvo que el auto de los funcionarios públicos se movilizaba a alta velocidad.

El oficial de Tránsito, Freddy Apú, detalló que el accidente se dio en una recta seca y bien demarcada.

Etiquetado como: