Este miércoles falleció en Venecia un conductor de moto que no llevaba puesto el casco

Por: Hugo Solano 6 marzo, 2014

La Policía de Tránsito ha registrado 16 fallecidos en motocicleta en lo que va del año, una cifra que de continuar sería similar a la del año pasado en que se registraron 83 muertos en el lugar del accidente por siniestralidad en moto.

Entre los fallecidos están 12 conductores y 4 acompañantes. El fin de semana pasado tres personas perdieron la vida al circular en motocicleta y este miércoles otro conductor se sumó a la lista. En enero fallecieron 11, el febrero 1 y este mes ya son 4.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, dijo que el año pasado hubo 36 muertes en moto menos que en el 2012 y la idea este año es hacer consciencia en los conductores para que la cifra siga disminuyendo.

Silvio Pérez Gómez compró la moto en diciembre para ir al trabajo sin imaginarse que en tres meses perdería la vida.
Silvio Pérez Gómez compró la moto en diciembre para ir al trabajo sin imaginarse que en tres meses perdería la vida.

Marín llamó a los conductores de motos a respetar la legislación, conducir con las luces encendidas aunque sea de día, no adelantar automóviles por la derecha, usar chalecos y portar siempre en la cabeza el casco de seguridad.

Agregó que deben ir alerta y no hacer maniobras que los expongan, ya que en moto todo depende del equilibrio y a veces es fácil que el conductor pierda el balance por una piedra, una mancha de aceite en la vía o pasar por la línea del tren cuando está mojada.

Según Marín en la actualidad el comercio ofrece botas, guantes y vestimenta que amortigua la caídas y protege en caso de accidentes.

El más reciente accidente fue el de Silvio Pérez Gómez, de 30 años, quien falleció la tarde de este miércoles, tras colisionar la motocicleta que conducía contra un camión piñero.

El percance se produjo a las 4:15 p. m. en Venecia de San Carlos, 200 metros al este de la Cruz Roja local.

Al momento del accidente estaba lloviendo.