El elevador quedó atrapado entre el primer piso y la planta baja

Por: Steven Oviedo 23 abril, 2015

Redacción

Unas 11 personas permanecieron encerradas en uno de los ascensores del Hospital México por casi una hora, cuando quedó varado entre la planta baja y el primer piso.

La Dirección del Hospital México recabará indicios y testimonios que permitan esclarecer el hecho ocurrido el pasado lunes. | ARCHIVO.
La Dirección del Hospital México recabará indicios y testimonios que permitan esclarecer el hecho ocurrido el pasado lunes. | ARCHIVO.

La situación se presentó en horas de la tarde y dentro del ascensor viabajan pacientes, visitantes y asistentes de enfermería.

Según narró una de las personas que estuvo atrapada, en declaraciones a Noticias Repretel, el ascensor iba bajando desde el sexto piso y en un momento dado sintieron que tomó más velocidad de lo normal, después percibieron un golpe y no se movió más.

Las pesonas que vivieron la situación cuentan que les empezó a faltar el aire y una señora mayor con hipertensión se encontraba muy nerviosa y llorando.

Los asistentes de enfermería se dedicaron a que la gente mantuviera la calma.

"A eso de las 4 de la tarde tuvimos una llamada del ascensor de pacientes, con personas adentro. Resulta que fue una falla nueva, no se podía abrir las puertas. Llamamos a la empresa y a los bomberos, por aquello de un imprevisto", señaló Reynaldo Mora, jefe de la brigada de primera intervención del Hospital México.

A todos los pacientes se les revisó para comprobar que no tuvieran ningún tipo de lesión, pero todas las personas lograron evacuar el elevador sin ningún inconveniente.

Con la llegada de los técnicos de la empresa encargada de los ascensores se logró subir el elevador hasta el cuarto piso, donde se liberó a las personas atrapadas.

Hasta este momento no se ha identificado la razón del fallo del ascensor, pero los ingenieros del centro médico están realizando la investigación.

"Estamos esperando el reporte de la empresa sobre la posible causa de que el ascensor se haya detenido.Pudo haber sido un corte eléctrico y se activaron los sensores de freno de seguridad", comentó Luis Fonseca, ingeniero del Servicio de ingeniería y mantenimiento del Hospital México.

Etiquetado como: