Sucesos

Según informe de la Red Sismológica Nacional

Volcanes Poás, Turrialba y Rincón de la Vieja son los más activos

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 07:21 pm

La Red Sismológica Nacional efectuó un estudio en setiembre e inicios de octubre

La laguna del Volcán Irazú se seca, pero en la época lluviosa se vuelve a formar

Sucesos

Volcanes Poás, Turrialba y Rincón de la Vieja son los más activos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 21 de mayo  ocurrió una erupción en el volcán Turrialba que produjo el ensanchamiento de los dos boquetes formados en el 2010 y el 2012. |  EYLEEN VARGAS
ampliar
El 21 de mayo ocurrió una erupción en el volcán Turrialba que produjo el ensanchamiento de los dos boquetes formados en el 2010 y el 2012. | EYLEEN VARGAS

Redacción

La Red Sismológica Nacional, de la Universidad de Costa Rica, informó este martes que los volcanes Poás, Turrialba y Rincón de la Vieja son los más activos del país.

Según investigaciones efectuadas en el mes de setiembre e inicios de octubre, el Volcán Turrialba presentó algunas erupciones freáticas, que provienen de la interacción de agua y material caliente, según explicó el vulcanólogo Carlos Ramírez.

“El volcán Turrialba continúa la actividad con emanación de gases y lluvia ácida desde hace un par de años”, añadió Ramírez.

En esta zona se pueden observar los daños causados por la lluvia ácida, específicamente en el sector noroeste del volcán.

Por otra parte, la laguna del Volcán Poás se mantiene activa. La Red Sismológica Nacional reportó que las condiciones en general han sido muy variables, tanto en el color del lago, cantidad de azufre flotando, así como en la desgasificación y evaporación.

En cuanto al Volcán Rincón de la Vieja, en Guanacaste, vulcanólogos de la Universidad de Costa Rica colocaron un termómetro la semana anterior, que recogerán en diciembre próximo para efectuar algunos estudios.

El Volcán Irazú presenta un fenómeno interesante, porque la laguna se seca, pero en la época lluviosa se vuelve a formar, según Ramírez.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Volcanes Poás, Turrialba y Rincón de la Vieja son los más activos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota