Volcán Póas bajo vigilancia luego de erupciones de gases

CNE mantiene alerta verde que emitió desde mayo anterior para ese coloso

Últimas noticias


        
        
      Expertos del Ovisicori visitarán el coloso mañana. | ARCHIVO.
Expertos del Ovisicori visitarán el coloso mañana. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). Expertos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) vigilan de cerca al Volcán Poás, luego que la madrugada de hoy se presentaran varias erupciones freáticas  (vapor, agua y ceniza), en el coloso.

Según el reporte de los guardaparques, la erupción principal ocurrió alrededor de la 1 a.m. Según explicaron después de un retumbo, hubo caída de sedimentos que se confundía con lluvia.

Dos erupciones más se presentaron las 4:34 a.m. y las 4:44 a.m., que a criterio del Ovsicori fueron consideradas como fuertes.

Diego Núñez, guardaparque en las cercanías del volcán explicó que hoy en la mañana encontraron depósitos menores de sedimentos blanquecinos, desde la caseta de cobro hasta el mirador principal, cerca un kilómetro de recorrido.

En el Ovsicori manifestaron que entre mañana y el martes funcionarios estarán visitando las partes bajas del volcán para documentar apropiadamente el alcance de esta actividad.

Entre tanto, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que se mantiene la alerta verde que desde mayo anterior se declaró para ese volcán, así como al Turrialba y el Rincón de la Vieja.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Volcán Póas bajo vigilancia luego de erupciones de gases