Sucesos

Vientos atrasan control de fuego en Parque Nacional Chirripó

Actualizado el 06 de marzo de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Vientos atrasan control de fuego en Parque Nacional Chirripó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Follow @dfdcabana San José (redacción). Los vientos en el Parque Nacional Chirripó impiden a las autoridades controlar el incendio que afectó 150 hectáreas.

Luis Diego Román, coordinador del Programa de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente Energía y Telecomunicaciones (MINAET), aseguró que los vientos van a mantenerse por los próximos días y el miércoles podrían alcanzar los 90 km/h.

Debido a las condiciones climáticas que impera en la zona del Chirripó y las ráfagas fuertes de viento del lugar, los dos helicópteros que se tenían previstos sobrevolarán esta mañana no han podido despegar y se encuentran en el helipunto en La Guaria de San Pedro, Pérez Zeledón.

Esta mañana las autoridades ambientales anunciaron que la labor de los brigadistas y voluntarios intentan liquidarlo. Los cuerpos de brigadas de bomberos forestales lograron bajar la intensidad del fuego  dentro de los 10 kilómetros de las líneas de defensa establecidas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta amarilla en el lugar. En la labor de mitigación han participado miembros del MINAET, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Acueductos y Alcantarilladlos (AyA), la Asociación Costarricense de Empleados en Turismo (Acoprot), en coordinación con el Cuerpo de Bomberos.

En este momento, solo el sector de Chiripa y La Piedra se presenta un frente de 200 metros de fuego que están quemando cañuelas en áreas abiertas. En el sector de Boquete, se están realizando labores de liquidación y vigilancia, ya que es propenso a alzar fuego debido a la cantidad de troncos, material rodante y raíces que presenta el lugar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vientos atrasan control de fuego en Parque Nacional Chirripó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota