Sucesos

Vientos alisios aceleran condición lluviosa

Actualizado el 14 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

IMN prevé que bajarán las temperaturas en el Valle Central

Sucesos

Vientos alisios aceleran condición lluviosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Las condiciones ventosas que se presentaron durante la noche y madrugada en el mar Caribe generaron un constante arrastre de humedad que causó lluvias en el litoral del Caribe, la zona norte y una parte del Valle Central.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que esa situación provocó que en las últimas 24 horas se produjera en algunas zonas un acumulado de lluvia de 160 mm (un mm significa un litro de agua por metro cuadrado). Por el momento se reportan como leve crecidos los ríos Telire, Sixaola, Chirripó, Cariblanco y Sarapiquí.

El IMN espera que en las próximas horas se tengan lluvias de variable intensidad en la zona norte y el Caribe, presentándose las más fuertes en el periodo matutino y nocturno

En el Valle Central habrá lluvias ocasionales, además de un descenso de las temperaturas en San José y Cartago, vientos máximos de 50 km/h.

En el Pacífico central y sur se mantiene el patrón de estación lluviosa. El Pacífico norte estará seco y ventoso con posibles lluvias débiles y lloviznas en las montañas, vientos máximos de 65 km/h.

El IMN recomienda vigilar el caudal de los ríos en el Caribe y zona norte debido a la lluvia que podría caer en las partes altas. Por la caída de objetos y tendido eléctrico por fuertes vientos en el Área Metropolitana.

Además, precaución a la navegación aérea por la turbulencia que se estará generando por el viento fuerte.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vientos alisios aceleran condición lluviosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota