Sucesos

Viento por sistema de alta presión en el Caribe impide el bochorno de los Días Santos

Actualizado el 31 de marzo de 2015 a las 10:32 pm

Este miércoles comienza la fase de transición a la época lluviosa en el sur del país

Vacacionistas tendrán días soleados en las zonas costeras y llanuras

Sucesos

Viento por sistema de alta presión en el Caribe impide el bochorno de los Días Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A las 3:30 p. m. de este martes en zonas altas como Cot de Oreamuno, Cartago, prevalecían lloviznas ligeras. Según el IMN persistirán mañana miércoles. (Jorge Calderón)

Un sistema de alta presión en el golfo de México ocasionó este martes vientos moderados con ráfagas fuertes ocasionales sobre el país, las cuales llegaron a los 66 kilómetros por hora en el Pacífico norte, el Valle Central y persistirán mañana miércoles.

El viento provocó nubosidad abundante, así como lluvias débiles y muy localizadas en las montañas del Caribe, de la Zona norte y del Valle Central.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para mañana Miércoles Santo, en que se inicia del mes de abril, se esperan condiciones ventosas entre moderadas y fuertes  en la Gran Área Metropolitana (GAM) y Guanacaste, con nubosidad de parcial a total y posibles lluvias en las zonas altas.

Las procesiones y viacrucis programados por parroquias de la Gran Área Metropolitana para la noche de este Miércoles Santo tendrán tiempo sin lluvias y con vientos entre débiles y moderados.

En la mayor parte del territorio nacional se esperan condiciones cálidas durante las mañanas.

Para los vacacionistas y demás personas que este miércoles salen hacia  los sectores costeros y las llanuras del país se esperan cielos poco nublados y altas temperaturas durante el día.

Lluvias comienzan al sur del territorio. De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN),  abril marca el inicio en los procesos de transición de la estación seca a la lluviosa en algunos sectores del Pacífico central y sur.

Por lo anterior en horas de la tarde el IMN espera lluvias en las zonas altas de las montañas y, con el correr de los días, se irán extendiendo al resto de esa región.

En la Valle Central habrá que esperar a mayo para tener el inicio de las lluvias, según los pronósticos del IMN.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Viento por sistema de alta presión en el Caribe impide el bochorno de los Días Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota