Sucesos

Policía dice que imágenes lo señalan como principal sospechoso

Videos delatan que gerente sacó paquetes de bóveda bancaria

Actualizado el 24 de enero de 2013 a las 12:00 am

Cámaras de seguridad grabaron movimientos de administrador

OIJ recibió informe de que sujeto fue visto cerca de puente La Amistad

Sucesos

Videos delatan que gerente sacó paquetes de bóveda bancaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unos videos tomados por las cámaras de seguridad del Banco Nacional en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, delataron que el gerente, Juan Carlos Quesada Salas, sustrajo paquetes, aparentemente con dinero, de la bóveda de esa agencia.

Este es uno de los principales elementos por los que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló al funcionario como el principal sospechoso del hurto de ¢378 millones, según confirmó ayer Allan Fonseca, subdirector interino del OIJ.

“Todo lo que se tiene hasta el momento en la investigación, los indicios y los videos llevan a responsabilizar a esta persona”, añadió el subdirector.

De acuerdo con Fonseca, las cámaras registraron que el sábado en la noche, cuando la sucursal ya había cerrado, Quesada ingresó a la bóveda y salió con unos paquetes en la manos.

“Se puede ver el movimiento de él en el banco, cuando se acercó a la bóveda, cuando ingresó a esta y cuando se retiró”, informó el funcionario judicial.

Fonseca agregó que, hasta el momento, la investigación indica que Quesada actuó solo en el momento de cometer el hurto.

El gerente bancario fue visto por última vez el sábado. A él le correspondía cerrar la oficina, según dijeron los otros empleados de la agencia a la Policía.

Wendy Angulo, dueño de la cabinas Mar Azul, en Malpaís, donde se hospedaba Quesada, dijo haberlo visto ese día, a eso de las 8 p. m. No obstante, aseguró desconocer hacia dónde se dirigió después.

Tampoco los familiares del gerente, que viven en Tilarán de Guanacaste, tenían información de su paradero.

Ayer, el OIJ allanó la habitación que alquilaba Quesada desde hace unos dos meses, con el fin de hallar más evidencias del caso.

Pistas. De acuerdo con la información que recopiló el OIJ, Quesada se habría dirigido a las cercanías del puente La Amistad, sobre el río Tempisque, en Guanacaste.

“Se dice que un taxista lo transportó hasta las cercanías del puente, pero esa es parte de la información que tenemos que corroborar”, expresó Fonseca.

El subdirector del OIJ descartó que se esté buscando a alguna otra persona vinculada con el caso. “Hasta el momento, él es el único sospechoso. Obviamente, la investigación nos llevará a ubicar a todo aquel que haya tenido algún vínculo con el caso, pero por ahora sería prematuro hablar de eso”, agregó.

PUBLICIDAD

Quería un traslado. Mauricio Quesada, hermano del sospechoso, dijo ayer que su familia seguía sin tener contacto con el sospechoso.

El familiar manifestó que desconocía si su hermano tenía deudas grandes. “Yo creo que solo tenía compromisos, como los que tenemos la mayoría, con tarjetas de crédito, por ejemplo”, detalló.

Recordó que su hermano le había dicho a su madre que quería trasladarse de oficina. “Quería irse para otro lado porque en ese lugar era peligroso, pero le habían dicho que tenía que esperarse un tiempo”, contó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Videos delatan que gerente sacó paquetes de bóveda bancaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota