Sucesos

Celso gamboa señala disminución de homicidios y de delitos contra la propiedad

Viceministro alaba paz caribeña el mismo día de asalto a hotel

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El miércoles por la noche, cinco sujetos armados atracaron a cinco huéspedes

Hampones se llevaron dinero, ropa y computadoras, y huyeron por manglar

Sucesos

Viceministro alaba paz caribeña el mismo día de asalto a hotel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seis horas después de que el viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, resaltara en las redes sociales de Internet la disminución de la criminalidad en el Caribe, unos delincuentes atacaron a un grupo de turistas de un hotel de esa zona.

El asalto ocurrió el miércoles, a eso de las 11:30 p. m., en el Hotel Colón Caribe, a diez kilómetros del aeropuerto de Limón. Dos individuos armados ingresaron en ese establecimiento, amordazaron a los guardas de seguridad y, así, permitieron la entrada de otros tres asaltantes, según informó la Policía.

Los ladrones tomaron las llaves de las habitaciones y asaltaron a dos suecas, una suiza y dos costarricenses.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que los sospechosos sustrajeron alrededor de $750 y ¢250.000. Además, se llevaron computadoras, ropa y teléfonos celulares. Posteriormente, los delincuentes huyeron por la parte trasera del hotel, la cual colinda con un manglar.

Sitio más seguro. En sus publicaciones en la red social Twitter, el viceministro hizo, incluso, invitaciones al Caribe. “Visite Puerto Viejo, en el sur de Limón, sitio altamente seguro”, reza uno de sus tuits.

Ayer, consultado sobre sus palabras y el asalto, Gamboa dijo que reiteraba la invitación. “Me preocupa que se hable de hechos concretos y no de la generalidad”, afirmó el viceministro.

Gamboa indicó que la mayor presencia policial en el cantón de Limón redujo la cantidad de homicidios, pues se presentaron solo cuatro en el primer bimestre del año, en comparación con los 12 ocurridos en el mismo periodo del 2012. “Se debe destacar que es una disminución del 75% en muertes y de 45% en delitos contra la propiedad”, señaló.

Destacó , además, que Costa Rica es el país más seguro de Latinoamérica , según el Ranquin de Seguridad, de la firma FTI Consulting Ibero America, para la publicación digital Latinvex.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Viceministro alaba paz caribeña el mismo día de asalto a hotel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota