Sucesos

Vehículo derriba nueve postes de luz en La Uruca

Actualizado el 01 de enero de 2013 a las 12:00 am

Daños podrían llegar a los ¢45 millones

Pareja que viajaba en el carro permanece grave en el Hospital México

Sucesos

Vehículo derriba nueve postes de luz en La Uruca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El carro botó uno de los postes, pero ocho más se vinieron al suelo por efecto dominó. | LUIS NAVARRO
ampliar
El carro botó uno de los postes, pero ocho más se vinieron al suelo por efecto dominó. | LUIS NAVARRO

San José (Redacción). Un vehículo colisionó esta madrugada contra un poste de electricidad frente al Banco Nacional en La Uruca y provocó la caída de nueve de esas estructuras por efecto dominó.

El incidente ocurrió cerca de las 5:40 a. m., cuando una pareja que viajaba a bordo de un vehículo liviano, marca Toyota, chocó contra uno de los postes, se subió sobre el ancla y el carro se volcó.

William Quesada, jefe del Área de Patrulla en San José de la Policía de Tránsito, dijo desconocer el motivo de la colisión.

“Cuando llegamos nosotros al lugar, las personas ya habían sido trasladadas al Hospital México. Se hace una indagación, pero están en sala de shock, entonces no se pudo conocer si hubo alcohol de por medio”, indicó el oficial.

German Marín, director de Tránsito, informó que el conductor estaba estable con fuertes golpes en el hospital y que, de momento, no permitían ingresar al oficial al centro médico.

Ocho de los postes cayeron sobre la vía pública y uno más quedó falseado, pero el incidente provocó el corte del servicio eléctrico en la zona, según informó Fructuoso Garrido, director de Distribución de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

El sector afectado abarca desde la subestación de la CNFL en La Uruca hasta la plaza de deportes.

Una cuadrilla de la empresa de suministro eléctrico trabaja en estos momentos en la colocación de nuevos postes y cableado.

Garrido estima que el servicio podría restablecerse a las 6 p. m. de hoy. Sin embargo, el abastecimiento del sector norte (atrás de la Ford) permanecerá interrumpido hasta las 4 a. m.

El funcionario estima que los daños podrían llegar a los ¢45 millones. Cada poste tiene un valor cercano a ¢1 millón y deben sumarse los costos del nuevo herraje, cableado y el pago doble a los funcionarios por tratarse de un día feriado obligatorio.

Según Garrido, la CNFL procederá a cobrar los daños al conductor del vehículo. Esta nota se modificó a las 12:45 p. m. para incluir información brindada por el director de Tránsito, German Marín.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vehículo derriba nueve postes de luz en La Uruca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota