Sucesos

Mujer estaba tendida en su casa, en Alajuela

Vecinos hallan a cocinera tras días de haber muerto

Actualizado el 17 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Autoridades dicen que el cuerpo no presentaba señales de violencia

Cuñado y vecinos destrozaron los candados para poder ingresar a la vivienda

Sucesos

Vecinos hallan a cocinera tras días de haber muerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Alrededor de las 12:30 p. m. de ayer, sábado, los agentes del  Organismo de Investigación Judicial realizaron el levantamiento del cadáver de la mujer y lo trasladaron a la morgue de Heredia. | ADRIANA ARAYA.
ampliar
Alrededor de las 12:30 p. m. de ayer, sábado, los agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron el levantamiento del cadáver de la mujer y lo trasladaron a la morgue de Heredia. | ADRIANA ARAYA.

Jeannette Rodríguez Campos, de 57 años de edad, fue encontrada en su vivienda tras varios días de haber fallecido. Ella residía en la localidad de Lotes Vargas, en San José de Alajuela.

Un cuñado de Rodríguez y unos vecinos hallaron el cadáver hacia las 8 a. m. de ayer, sábado.

De acuerdo con el relato de los allegados, las sospechas de que algo grave le había pasado a Rodríguez surgieron el viernes cuando dos compañeros del restaurante en el que ella laboraba como cocinera fueron a buscarla.

Al no encontrarla, los amigos le avisaron a Edith Rodríguez, hermana de la cocinera, que esta no les contestaba el teléfono.

“La visita de sus compañeros me preocupó mucho. Desde hace días yo no la veía, pero, como ella trabajaba de noche y dormía durante el día, entonces creí que era normal. Ella era muy alegre y no se metía con nadie. La extrañaré mucho”, expresó la familiar.

Jeannette Rodríguez vivía sola, era divorciada desde hace 12 años y no tenía hijos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue, ubicada en San Joaquín de Flores, Heredia.

Hallazgo. Para entrar, el cuñado de Rodríguez y dos vecinos destrozaron los candados de un portón que rodeaba la vivienda, según contaron. Luego llegaron a la puerta principal de la casa y vieron a la mujer tendida en el suelo, boca abajo, cerca de un sillón.

“Observamos un pozo de sangre muy grande alrededor del cuerpo y no quisimos entrar. Llamamos rápido al OIJ”, relató Ronald Cascante, uno de los vecinos.

Cascante agregó que la fallecida tenía puesto un vestido floreado y que eso era poco usual pues ella siempre usaba pantalones.

Además, dijo que no tenía puestos los zapatos.

Fernando Sibaja, cuñado de Rodríguez, manifestó que la escena lo había sorprendido mucho.

“Cuando observé la situación, le dije a mi esposa que no entrase en la casa. Me puse a llorar, y entonces mi compañera se dio cuenta de que algo malo había pasado. Mi cuñada era una mujer muy trabajadora”, declaró Sibaja.

El OIJ comunicó que ni en la casa ni en el cuerpo de la mujer se detectaron indicios de que hubiese ocurrido un ataque.

PUBLICIDAD

La entidad indicó que podría tratarse de una muerte ocasionada por alguna enfermedad, pero que esto será comprobado mediante una autopsia.

Entretanto, la familia de Rodríguez indicó que empezarán los preparativos para sepultarla.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos hallan a cocinera tras días de haber muerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota