Sucesos

Operativo policial en Fray Casiano, Puntarenas

Vecinos de Puntarenas tiran bombas y piedras a la policía para proteger narcos

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 12:00 am

Reacción impidió a autoridades arrestar a dos sospechosos en populosa barriada

Policías capturaron a 24 personas por integrar 2 bandas que operaban en el puerto

Sucesos

Vecinos de Puntarenas tiran bombas y piedras a la policía para proteger narcos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En residencial doña Cecilia, en Barranca, la Policía  decomisó este  vehículo BMW y se capturó  a uno de los 24 sospechosos.  |  ANDRÉS GARITA
ampliar
En residencial doña Cecilia, en Barranca, la Policía decomisó este vehículo BMW y se capturó a uno de los 24 sospechosos. | ANDRÉS GARITA

Puntarenas. Vecinos de Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas, lanzaron bombetas llamadas “chirribones” y piedras a la Policía para evitar que detuvieran a sospechosos de integrar una organización narcotraficante.

El hecho se produjo ayer a las 5 a. m. cuando oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Fuerza Pública y de la Policía de Control de Drogas (PCD) allanaron cinco casas en esa comunidad.

Aunque ninguno de los policías resultó golpeado, la acción de los vecinos sí limitó el operativo, pues dos sujetos a quienes se iba a detener en Fray Casiano, escaparon.

Los “chirribones” son bombetas muy similares a las bombas de turno y se utilizan en la pesca para desviar el conjunto de peces hacia las redes de captura.

Golpe. Este incidente ocurrió durante un amplio operativo ejecutado por las autoridades en diversos lugares de Puntarenas, así como en el centro de Limón, para desarticular dos bandas dedicadas a la distribución de drogas en Puntarenas.

Francisco Segura, director del OIJ, y Mario Zamora, ministro de Seguridad, calificaron de exitosa la acción desplegada.

En total se efectuaron 30 allanamientos y fueron arrestadas 24 personas. Entre ellas estaban los dos líderes de las dos bandas, que según el informe policial estaban muy relacionadas y se abastecían de droga que traían de Limón.

En el barrio Manuel Mora, en Barranca, Puntarenas, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), allanaron una vivienda donde se sospecha que se vendían los estupefacientes. |  PCD PARA LN
ampliar
En el barrio Manuel Mora, en Barranca, Puntarenas, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), allanaron una vivienda donde se sospecha que se vendían los estupefacientes. | PCD PARA LN

Uno de los cabecillas es de apellido Angulo y fue capturado en Esparza. El otro es de apellido Cantillano y lo arrestaron en residencial doña Cecilia, en Barranca.

Francisco Segura dijo que durante el proceso investigativo de estas organizaciones (el cual demandó aproximadamente un año) fueron decomisados 8 kilos de cocaína, 29 kilos de marihuana y cuatro kilos de cocaína. El decomiso se dio en tres diferentes acciones en la carretera Braulio Carrillo, que comunica San José con Guápiles.

Precisamente, durante los allanamientos efectuados ayer se hallaron cuatro armas de fuego (3 pistolas y una escopeta), así como pequeñas cantidades de coca y crack y marihuana.

También los agentes se llevaron pantallas de televisión, vehículos y otros enseres, que se presume fueron comprados con dineros provenientes de la venta de drogas.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Adjunta de Puntarenas donde ayer comenzaron a hacer las indagatorias. Por ser tantos los presos, el proceso de identificación fue lento.

PUBLICIDAD

A los presos se les imputa el delito de tráfico de drogas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos de Puntarenas tiran bombas y piedras a la policía para proteger narcos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota