Sucesos

Vecinos de Limón califican fallo como una ‘discriminación’

Actualizado el 30 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Aficionados al Limón F.C. se reunieron en las afueras del Black Star Line para escuchar la lectura de la sentencia contra Pascall

Sucesos

Vecinos de Limón califican fallo como una ‘discriminación’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón (Redacción). Lejos quedaron las pruebas contra Carlos Hodwen Pascall y la independencia de los jueces del Poder Judicial. En la boca de aficionados limonenses solo caben las palabras "discriminación", "político corruptos" y "ofensa para Limón".

Las opiniones surgen de un grupo de aficionados quienes se reunieron en las cercanías del simbólico salón Black Star Line para escuchar el fallo de los jueces contra el presidente del Limón F. C., Carlos Hodwen Pascall.

"El único error de Pascall es haber nacido negro. Esta condena es una muestra del racismo y de la discriminación", dijo Jorge Orozco, en un tono molesto.

Orozco pidió a los políticos no llegar a la provincia mañana: "Que no pasen del Zurquí, no los queremos ver acá, a nadie del Gobierno", dijo este vecino de Limón de 70 años.

Y es que la noticia de la condena de Hodwen Pascall surgió un día antes de la celebración del Día del Negro, la cual se realiza, como un festejo nacional, cada 31 de agosto.

"¿Por qué dan el fallo un día antes de la fiesta del Día del Negro? Me parece una ofensa para Limón", agregó Francisco White, quien mostró tristeza por la decisión de los jueces.

Pascall enfrenta una condena de 12 años por el delito de legitimación de capitales. En la provincia, su figura es muy conocida porque es el presidente del equipo de Limón FC.

Para limonenses, como Bernardo Campbell, los jueces deben volver sus ojos hacia "los políticos corruptos". "¿Y los que robaron dinero de la trocha? Hay muchos políticos corruptos, y nadie hace nada, yo no vuelvo a votar por Liberación", dijo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos de Limón califican fallo como una ‘discriminación’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota