Sucesos

Reabierto el paso por puente de Los Anonos

Actualizado el 04 de noviembre de 2016 a las 07:40 am

Sucesos

Reabierto el paso por puente de Los Anonos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A las 11:00 a. m. el puente de Los Anonos se encontraba reabierto, tras varias horas de cierre por protestas, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Un grupo de 30 vecinos de Los Anonos, en Escazú, cerró el paso por el puente esta mañana en protesta contra la Municipalidad del cantón.

Los vecinos exigen más inversión en infraestructura comunal y mantenimiento del puente.

El alcalde de la Municipalidad de Escazú, Arnoldo Ortiz, aseguró que las obras dependen de la autorización de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) pues en la zona hay una declaratoria de no construir por inestabilidad de los terrenos.

Sin embargo, Ortiz indicó que existe un estudio que comprueba que sí hay terrenos donde se puede construir, pero que está sometido a la consideración de la CNE, por lo que algunas obras tendrán que esperar hasta obtener ese aval. 

Durante la protesta, un camión intentó regresarse al no poder pasar, pero al intentar girar, sufrió un falla mecánica y quedó en los dos carriles disponibles, lo que bloqueó el paso por unas horas.

Debido al bloqueo del puente, un camión intentó girar de vuelta y se le quebró la barra de transmisión, por lo que se bloqueó el paso. (Rafael Murillo)

Información actualizada a las 12:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Reabierto el paso por puente de Los Anonos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Periodista.

Ver comentarios
Regresar a la nota