Sucesos

Vecina de Heredia: ‘En 20 años, nunca he visto una granizada así’

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Vecina de Heredia: ‘En 20 años, nunca he visto una granizada así’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vecina de Heredia: ‘En 20 años,  nunca he visto una granizada así’ - 1
ampliar
Vecina de Heredia: ‘En 20 años, nunca he visto una granizada así’ - 1

Diana Valverde, propietaria de la tienda Casa Novia Bridal Shop, aseguró que, en 20 años, nunca había visto un día tan lluvioso ni una granizada como la que cayó ayer en Mercedes Sur de Heredia.

Valverde se encontraba con una amiga, a la 1:40 p. m., dentro de su negocio, de dos plantas, cuando empezó a llover mucho. Al asomarse a travé s de dos grandes ventanales, observó una fuerte granizada y cómo el cielo se ponía muy blanco.

“Empezó a agarrar una fuerza impresionante, que daba susto. Fueron entre 15 y 20 minutos en que no paraba de llover muy fuerte. Frente al negocio hay dos árboles de pino muy altos y, por un momento, pensé que se iban a venir abajo, pues se movían mucho”, afirmó Valverde.

Además, temió que su vehículo sufriera daños, pues se hallaba aparcado junto a los árboles.

“La calle se inundó y el rótulo volaba. Se fue la luz y decidimos bajar a la primera planta para, así, estar más seguras. La dueña de un local contiguo llegó diciendo que el viento se había llevado el techo de un supermercado”, manifestó.

Valverde dijo que la mañana de ayer había estado muy caliente, y la otra muchacha mencionó que, desde tempranas horas, había comentado que el tiempo estaba como para un gran aguacero.

La comerciante recordó que el viento soplaba con mayor fuerza de norte a sur, y que, mientras caía la granizada, solo vieron a un motociclista pasando a unos metros de distancia Según agregó, pensó que se lo iba a llevar la fuerte ventisca.

“Yo me decía: ‘¡Qué es este viento y este aguacero!’. Pasaban patrullas y unidades de la Cruz Roja, y hubo caos frente al negocio”, recordó. Por varios minutos, no circularon vehículos, lo cual cambió después, al conocerse los daños causados.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecina de Heredia: ‘En 20 años, nunca he visto una granizada así’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota