Sucesos

Unafut vigilará los dineros del futbol tico

Actualizado el 31 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Unafut vigilará los dineros del futbol tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Unión de Clubes de Futbol de la Primera División (Unafut) extremará las medidas de vigilancia a las personas que patrocinen o financien los equipos en el país.

La medida responde a la condena de 12 años de prisión impuesta ayer en los Tribunales de Justicia, en San José, a Carlos Howden Pascall, presidente de Limón F. C., por el delito de legitimación de capitales.

Osvaldo Pandolfo, presidente de la Unafut, asegura sentirse preocupado ya que no es la primera vez que el deporte nacional se ve involucrado en problemas de dinero de origen ilícito.

“Me parece que hay que ser más exigentes cuando un equipo firme un convenio con alguna organización, porque ya no es la primera vez que esto sucede”, dijo Pandolfo.

El jerarca enfatizó que este tipo de situaciones amenazan el futbol mundial y es necesario hacer un esfuerzo para evitar que el deporte sea usado para lavar dinero.

Pandolfo informó de que el próximo lunes, en la reunión del Consejo Director, se tratará el tema.

Además, dijo que contrataron a un asesor legal para abordar este tipo de situaciones y evitar que se repitan en el futuro.

Reynaldo Parks, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Asojupro), aseguró que ya iniciaron las conversaciones con los jugadores limonenses para atender los problemas económicos que enfrentan.

“La dirigencia dice que a los futbolistas se les deben cuatro o cinco meses de salario”, señaló Parks.

Además, afirmó que estos conflictos hacen que el futbol pierda legitimidad.

“Quizá hay empresarios honestos que quieren invertir en el deporte y estas cosas los alejan”, comentó Parks. Colaboró: el periodista Johan Umaña.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Unafut vigilará los dineros del futbol tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota