Sucesos

Ubican en el Caribe panameño lancha con tres pescadores desaparecidos en Limón

Actualizado el 09 de marzo de 2015 a las 09:01 pm

Náufragos afirmaron que duraron una semana a la deriva por falla en el motor

Sucesos

Ubican en el Caribe panameño lancha con tres pescadores desaparecidos en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los tres fueron devueltos vía aérea a nuestro país. La embarcación quedó en aguas de Panamá.
ampliar
Los tres fueron devueltos vía aérea a nuestro país. La embarcación quedó en aguas de Panamá. (MSP/Senan para GN)

Una lancha costarricense que había sido reportada como desaparecida el 1.° de marzo en Limón, fue ubicada este lunes en el Caribe de Panamá.

Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, indicó que se trata de una lancha de nombre "Nose", con matrícula de Limón L- 3747, provista de un motor de 115 caballos de fuerza.

La nave había salido de barra del Tortuguero para realizar faenas de pesca con tres tripulantes: Simeón Reyes Aragón, de 43 años;  Alberto Padilla Rocha, de 63, y José Lisandro Nova, de 16. Los dos adultos son nicaragüenses con estatus de residentes en nuestro país y el menor es costarricense.

Al notar que los pescadores no regresaban, sus familiares avisaron al Servicio Nacional de Guardacostas que, de inmediato, se comunicó con las autoridades homólogas del resto de Centroamérica, así como del Centro Internacional de Búsqueda en Estados Unidos.

Esta mañana el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá reportó que ayer domingo un lugareño había hallado una embarcación y tres tripulantes en la isla denominada Escudo de Veraguas, provincia de Bocas del Toro.

Esta tarde se logró comprobar que se trataba de la lancha perdida y los tres tripulantes eran los que habían salido del Caribe norte de nuestro país, por lo que las autoridades panameñas remolcaron la panga hasta el sector de Chiriquí Grande.

Los tres náufragos fueron llevados en un helicóptero del Senan de Panamá hasta la base aérea de Rambala, en Bocas del Toro, desde donde los trasladaron hasta un centro médico para su valoración.

El estado de salud de los tres fue reportado como bueno y, posteriormente, fueron presentados a las autoridades migratorias para su devolución a territorio costarricense.

El comisario Arias indicó que el naufragio se debió a una falla en el motor de la embarcación, la cual sigue en Panamá y cuyo retorno se coordinará próximamente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ubican en el Caribe panameño lancha con tres pescadores desaparecidos en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota