Playa esterillos

Turista fallece tras ser revolcado por ola

Últimas noticias

Parrita, Puntarenas. Un estadounidense, identificado como Michael McKinsckly, de 65 años, falleció ayer en la mañana, cuando una ola de gran tamaño lo revolcó y lo golpeó con fuerza contra la arena.

El hecho ocurrió en playa Esterillos, oeste de Parrita.

Carlos Carrillo, salvavidas de la zona, explicó que la víctima estaba con una tabla de boogie en el agua.

“Cuando nos avisaron y acudimos en su ayuda, el señor ya estaba muerto. Lo que presumimos es que, al golpearse en la arena, se quebró el cuello. Recuerdo que, poco antes, yo le había advertido que el mar de acá es muy peligroso. Sin embargo, no hizo caso”, agregó Carrillo.

Rosemary Chamberlain, vecina de la zona, manifestó que el fallecido era abogado y vivía en el estado de Colorado, en Estados Unidos. “Llevaba dos semanas en el país y se estaba hospedando con unos amigos. Salió a meterse al mar con ellos cuando le sucedió esta desgracia”, añadió.

Funcionarios de la Cruz Roja y los salvavidas privados se mantienen en alerta debido a que, en las dos últimas semanas, ya ha habido dos personas muertas en este sector, debido a que las olas han estado muy fuertes.

Por su parte, algunos socorristas manifestaron que uno de los problemas más frecuentes es que muchos visitantes, especialmente nacionales, ingieren licor y luego se meten en el mar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Turista fallece tras ser revolcado por ola